Imprimir

El 13 de enero se hermanarán en Argentina las aguas del Sella y el Río Negro

El Fielato y El Nora | 05 de enero de 2018

Los piragüistas cangueses Kiko Vega y Carlos Durán competirán en la Regata del Río Negro, en Argentina, donde se llevará el agua del Sella.

Hermanamiento del Sella y el Río Negro en Argentina

 

El próximo 13 de enero se hermanarán en la localidad Argentina de Viedma las aguas del Sella y el Río Negro. El acto coincidirá con la disputa de la XLII Regata del Río Negro, la más larga del mundo, en la que competirán dos piragüistas cangueses: Kiko Vega, de la SCD Ribadesella –ganador de la prueba Argentina, en K-2 junto con el esloveno Jost Sakraksek, únicos extranjeros que lo han conseguido– y Carlos Durán, del Club Sirio.

Este año el Comité Organizador del Descenso del Sella (CODIS), que preside Juan Manuel Feliz, recogió el agua que se enviará a Argentina en Covadonga, en la fuente de los Siete Caños, bajo la Cueva de la Santina, «porque se trata de agua que termina llegando al Sella». En agosto las aguas del Río Negro se verterán en Arriondas como manda la tradición de los hermanamientos que cada año organiza el Codis.

Hay que recordar que este año se celebran los Centenarios Covadonga 2018.

codis-agua-sella-rio-negro

Juan Manuel Feliz recoge el agua en la fuente de los Siete Caños de Covadonga, mientras observan los piragüistas Kiko Vega y Carlos Durán.

viedma-rio-negro

El Río Negro está a 11.018 kilómetros de distancia de Arriondas.

rio-sella-río-negro-arriondas-argentina

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/13-enero-hermanaran-argentina-aguas-sella-rio-negro_3917/20180105094700021026.html


© 2020 El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias

El Fielato y El Nora

Rotativas e Impresiones del Sueve S.L.

Periodistas de Pueblo 1,

33550 Cangas de Onís, Asturias

Tlf.: 985 94 73 73

[email protected] 

[email protected]