COMERCIO

Acosevi dedica su 'Febrero Solidario' a la Asociación Pro Personas Discapacitadas Raitana

La Asociación de Comercio y Servicios de Villaviciosa quiere dar visibilidad a la labor que realiza Raitana

comercio-villaviciosa.jpg

Febrero solidario en Villaviciosa

 

La Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) dedicará la campaña ‘Febrero Solidario’ a poner en valor la labor que desarrolla Raitana para la inclusión de personas con discapacidad. Representantes de ambos colectivos, acompañados por el alcalde de Villaviciosa, Alejando Vega, y el director de la oficina de la Caixa de Villaviciosa, Santiago González, entidad colaboradora a través del programa ‘Obra Social’, presentaron esta nueva acción de Acosevi en el Ayuntamiento maliayo.

El colectivo de comerciantes y servicios, "cumpliendo con uno de sus compromisos para ayudar a construir una Villaviciosa mejor", llevará a cabo una campaña de concienciación entre asociados y clientes para unirse a Raitana, bien como socios o como voluntarios, ayudando así al crecimiento de una asociación a la que también se le dará visibilidad en la Feria del Regalo (que se celebrará el fin de semana del 9 y 10 de febrero en la plaza de abastos malaya). En la feria, Raitana contará con un rincón solidario para dar a conocer a este colectivo del que se benefician 37 usuarios a lo largo de la semana. Además, dentro de la programación infantil de la feria, el sábado a partir de las 18 horas organizarán un taller de manualidades en el que los más pequeños diseñarán raitanas que permitirán poner en valor la riqueza de la diversidad. 

La campaña ‘Febrero Solidario’ se consolida dentro del calendario de actividades de Acosevi después de la buena acogida de la primera edición, celebrada el año pasado, en la que se apoyó el Programa de Éxito Escolar de la Asamblea Local de Cruz Roja.

La tesorera de Raitana, Begoña Medio, agradeció a los representantes de Acosevi que hayan pensado en ellos para esta segunda campaña solidaria. «Estamos muy agradecidos porque nos ayudarán a que nos conozcan mejor». Por su parte, el regidor también aplaudió esta iniciativa que viene «a reconocer la labor que hace tanto Acosevi como Raitana», por lo que considera que desde el Ayuntamiento es un deber «apoyarlos». Actualmente Raitana cuenta con casi 300 socios, una entidad que el pasado año cumplió sus bodas de plata.