Imprimir

El alcalde encabeza una sextaferia en Llanera

El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias | 11 de junio de 2016

Gerardo Sanz y otros cuatro ediles del equipo de gobierno limpiaron el Arroyo El Fondín, en Posada de Llanera.


Alcalde, ediles y voluntarios limpiaron el Arroyo El Fondín

Media docena de personas capitaneadas por el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y secundado por la teniente de alcalde, Pilar Fernández, los ediles Chema Vega y Consuelo Suárez -ambos de IU- e Isabel Fernández, de Somos, se calzaron las katiuscas para participar en la limpieza del Arroyo el Fondín de Posada de Llanera.

A las diez de la mañana comenzaron las labores de desbroce que dieron paso a la extracción de objetos y trastos del cauce del río: una señal de obras, muchos zapatos sueltos –no hubo forma de completar un par–, colchonetas, bolsos o juguetes de niños fueron saliendo a la luz.

Las protestas de los vecinos de la zona a causa de los malos olores y la proliferación de mosquitos, llevaron al tripartito de Llanera a elegir esta zona para acometer la limpieza a modo de sextaferia. Al tratarse de un arroyo fue preceptivo pedir permiso a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Una vez limpio y adecuado, la intención del equipo de gobierno es dedicar este espacio a la ambientalista hondureña Berta Cáceres, asesinada hace unos meses. "Espacio Berta Cáceres" será el lema que se tallará en una sencilla placa de madera. Asimismo, no se descarta realizar actividades con los niños una vez se retomen las clases después de las vacaciones del verano. Actividades con las que quieren poner en valor el trabajo realizado por Cáceres.

Esta es la segunda sextaferia que se realiza en la capital del concejo por parte del Ayuntamiento. La primera tuvo lugar en el río Zalandrón, a principios del otoño pasado. La intención del equipo de gobierno es continuar recuperando estas viejas tradiciones para mantener el contacto entre los vecinos, a la vez que se beneficia a la comunidad.

Las personas que trabajaron pudieron, además, disfrutar de una paella elaborada también por voluntarios.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/llanera/alcalde-encabeza-sextaferia-llanera_2609/20160611205800019586.html


© 2020 El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias

El Fielato y El Nora

Rotativas e Impresiones del Sueve S.L.

Periodistas de Pueblo 1,

33550 Cangas de Onís, Asturias

Tlf.: 985 94 73 73

[email protected] 

[email protected]