EDUCACIÓN

El deporte une a los alumnos del Colegio Condado de Noreña

Durante toda al jornada los estudiantes disfrutaron de una convivencia deportiva

colegio-norena-pichi.jpg

Los estudiantes del Colegio Condado de Noreña celebran el día del deporte

 

Los más de 400 estudiantes del Colegio Público Condado de Noreña disfrutaron el viernes de una jornada muy deportiva, con la celebración del Día del Deporte en el Centro.

Uniformados con camisetas de colores, acorde con el equipo que integraban, los alumnos se turnaron por cada uno de los juegos: pista americana, juego de pañuelos, zumba, pichi-estilo beisbol pero con el pie-, carrera de relevos o el guardian, entre otros. «Los juegos están adaptados a las diferentes edades y a la capacidad de los niños», explicó el director del Centro, Daniel García, quien puntualizó que se trató de «una jornada en el que se potencia la práctica del deporte en equipo dejando de lado la competición».

Además de las instalaciones del propio Centro, los estudiantes utilizaron el polideportivo y el parque de Los Riegos.

La dirección del Centro contó con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres- AMPA- del Colegio-. Convertidos en árbitros, ayudaron  en el desarrollo del completo programa de actividades.

Este es el segundo año que los alumnos disfrutan de esta jornada que pretende fomentar la práctica del deporte entre la población menuda. «Los niños deben de saber lo importante que es el deporte en su formación». Además del deporte también se pretende favorecer la convivencia entre los estudiantes.

La exhibición de Agility-un deporte de equipo formado por un guía y un perro, ambos deben de realizar un recorrido compuesto de varios obstáculos- fue un aliciente más en este día del deporte «con el que los estudiantes pudieron comprobar que esta actividad también requiere ejercicio por parte de los guías», señaló el director. Bola o Pichi fueron algunos de los protagonistas de esta demostración. 

 

Un momento de la exhibición de Agility que entusiasmo a los estudiantes.

Dos de los alumnos demostrando su destreza a la hora de pasar por las gomas.

 

Una de las pruebas de la pista americana.

 

Uno de los juegos de los alumnos de infantil, una baloncesto adaptado.

 

El slalom fue la última parte de la pista americana.