Imprimir

«Cangas tiene en el banco 1,5 millones que no puede tocar, con lo necesarios que son ahora»

El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias | 18 de abril de 2020

Reunión telemática del alcalde con los portavoces de Cangas.
Reunión telemática del alcalde con los portavoces de Cangas.

Cangas pide utilizar el remanente contra el coronavirus

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, se reunió a través de videoconferencia con los portavoces de la oposición: Vanesa González, concejala del PSOE; Bety Alonso Bugueiro, de Unidas Podemos y Pedro García Rama, de Foro, para ponerles al día sobre lo que el Ayuntamiento está llevando a cabo en diferentes ámbitos desde que se decretó el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.

«En total hemos puesto en marcha 120 acciones contra la actual crisis del coronavirus»

El edil cangués detalló las medidas del departamento de los Servicios Sociales, que se llevan a cabo a través de los Servicios Sociales Mancomunados con Amieva y Onís como los servicios “Qúedate en casa” y “No estás solo”, pensados para los mayores y las personas con dificultades de movilidad o la atención psicológica teléfonica, que se ha puesto en marcha junto con la asociación Emburria. González Castró puso al día a la oposición también de lo que se está llevando a cabo en otros departamentos como el de Cultura, Turismo, Deportes o ganadería, «en total hemos puesto en marcha 120 acciones contra la actual crisis del coronavirus», aseguró.

Hacer uso del millón y medio de euros de remanente

Tras la reunión telemática con los tres portavoces de la oposición el alcalde se entrevistó con EL FIELATO, y puso sobre la mesa la necesidad que tienen los Ayuntamientos de utilizar el remanente de tesorería, que ahora mismo no pueden utilizar. «Cangas de Onís tiene un millón y medio de euros en el banco, un dinero que podría utilizarse en forma de ayudas para combatir la crisis económica que trae consigo esta pandemia, poder utilizar este dinero serviría para aliviar la situación económica de familias, autónomos y pequeñas empresas, tanto de manera directa como en forma de exenciones».

González Castro y los alcaldes del PP de Asturias ya lo pedían hace unos días, junto a su portavoz en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, una petición que iba dirigida al Gobierno de Pedro Sánchez, que es quien tiene la llave para que los Ayuntamientos puedan utilizar el dinero que tienen de remanente. Muchos alcaldes, tanto del PSOE como del PP o Foro son de la misma opinión y de puertas para adentro todos expresan el mismo temor «que no nos dejen utilizarlo en nuestros municipios y termine haciéndose con ese dinero el Gobierno Central».

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca-picos-de-europa/cangas-banco-millones/20200418200306028883.html


© 2020 El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias

El Fielato y El Nora

Rotativas e Impresiones del Sueve S.L.

Periodistas de Pueblo 1,

33550 Cangas de Onís, Asturias

Tlf.: 985 94 73 73

[email protected] 

[email protected]