Tormenta de ideas en Colunga para reactivar la economía local tras el confinamiento

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Colunga, el destino tras el confinamiento

El Ayuntamiento de Colunga trabaja en el diseño de iniciativas para reactivar la economía local tras el confinamiento decretado por el estado de alarma para combatir la expansión de coronavirus COVID-19.

Para ello la alcaldesa, Sandra Cuesta, anima a todos los vecinos a hacer sus aportaciones a la tormenta de ideas para la promoción económica en los ámbitos turístico y comercial. «Tenemos la disposición de escuchar y valorar todas las propuestas que lleguen bien a titulo individual o bien desde colectivos»

Entre las muchas iniciativas que ya se barajan está la de ofertar   gratuidades, «ya estamos en contacto con las entidades que gestionan estos espacios desde los puntos públicos de mayor afluencia turistica del Concejo, como visitas guiadas gratuitas, entradas al MUJA o al Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve, etc.,  que se facilitarían a los establecimientos para sus propios clientes», asegura la alcaldesa.

Colunga es un destino que hay que vincular a un territorio tranquilo, un lugar donde se puede desconectar de este periodo traumático de confinamiento.

Llevar a cabo varias campañas de ámbito regional para captación o fidelización de clientes a través de promoción de destino, concursos a través de un microsite para que sean los propios clientes quienes desarrollen una campaña con imágenes de su paso por Colunga, dinamizándolo a través de redes, premios... Campañas en redes sociales para hacer promoción del ecoturismo, el turismo deportivo o turismo wellness vinculando Colunga Destino a un territorio tranquilo, un lugar donde se puede desconectar de este periodo traumático de confinamiento, promocionar los recursos naturales... son las ideas que ya se barajan por parte del Gobierno de Colunga.

Oferta gastronómica de Colunga

Para los restaurantes del municipio también hay ideas como los menús de km cero, clases de cocina saludable... «estamos organizando la creación de cursos on line que se puedan desarrollar desde nuestros restaurantes para no perder contacto con los clientes y de este modo podríamos no solo mostrar el producto local, si no crear un escaparate físico y virtual de nuestros establecimientos y esto podría ser extrapolable a cualquier sector poniendo en valor nuestras empresas y actividades» apunta Sandra Cuesta.