Imprimir

Comerciantes y hosteleros de Arriondas se niegan a desaparecer

El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias | 16 de noviembre de 2018

Ariondas cierra

 

La inmensa mayoría de los comercios y establecimientos de hostelería de Arriondas amanecieron, hoy viernes, con los escaparates y puertas cubiertos por papel y con carteles con lemas de “Venta”, “Traspaso” o "Se alquila". La Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas puso en marcha esta jornada reivindicativa para defender la supervivencia del comercio y la hostelería local, frente a las grandes cadenas y la venta en internet.

A primera hora de la tarde tenía lugar en la Plaza del Cañón, de la capital de Parres, una concentración en la que la presidenta de los Comerciantes de Arriondas, Fide Fernández leyó un comunicado y después tenía lugar una suelta simbólica de globos. A la iniciativa se sumaron también los hosteleros del colectivo Hotupa y el Ayuntamiento.

La performance de los establecimientos causó mucho impacto en los vecinos, “hemos querido representar lo que sería una localidad, como Arriondas, si los bajos comerciales estuviesen todos cerrados”, apuntó la presidenta de los Comerciantes.

Arriondas-cierra-comercio-local

El Café Español, uno de los establecimientos que se sumó a la iniciativa.

arriondas-cierra-comercio-local

Asistentes a la concentración en la Plaza Venancio Pando de Arriondas.

arriondas-comercio-local

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/parres/comerciantes-hosteleros-arriondas-niegan-desaparecer_4626/20181116191700021803.html


© 2020 El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias

El Fielato y El Nora

Rotativas e Impresiones del Sueve S.L.

Periodistas de Pueblo 1,

33550 Cangas de Onís, Asturias

Tlf.: 985 94 73 73