Imprimir

El consejero de Educación y Cultura peregrina hoy entre Sales y Sebrayu

El Fielato y El Nora | 09 de julio de 2016

El consejero Educación y Cultura del Principado de Asturias, Genaro Alonso, recorre hoy uno de los tramos de la Ruta Jacobea en la Comarca de la Sidra, el que une Sales (Colunga) y Sebrayo (Villaviciosa), para conmemorar el aniversario de la inclusión de los caminos del norte de España en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Alonso está acompañado en esta peregrinación por la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo; el alcalde de Colunga y presidente de la Comarca de la Sidra, Rogelio Pando; y el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega.

Los peregrinos se detuvieron en la iglesa de San Salvador de Priesca (Villaviciosa) donde los recibió la guardesa del templo, Ángeles García.

Impulso del Plan de Gestión Integral del Camino de Santiago

Genaro Alonso apuntó que El Gobierno de Asturias intensifica las labores para la elaboración y la puesta en marcha del plan de gestión integral del Camino de Santiago, a través de un grupo de trabajo que elabora el proyecto especial de la ruta jacobea en Asturias, y que implica a seis Consejerías y a once Direcciones Generales.

Uno de los motivos por los que el Gobierno del Principado ha intensificado sus políticas en torno al Camino de Santiago es el hecho de que la UNESCO incluyese los caminos costero y primitivo en la lista del patrimonio mundial en julio de 2015. 

Cinco grandes ejes

El pla, que que supondrá un nuevo sistema de gestión integral del Camino de Santiago, se vertebra en torno a cinco grandes ejes: 

  • La protección jurídica del Camino. 

  • La supervisión de actuaciones viarias en el Camino, en el entorno y en los bienes patrimoniales vinculados.  

  • Las actuaciones de conservación y protección del Camino y de los elementos patrimoniales vinculados.  

  • El impulso de la red de albergues de peregrinos.
  • Las acciones de difusión. 

Parada en San Salvador de Priesca. De izquierda a derecha, la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, el alcalde de Colunga, Rogelio Pando, el consejero, la guardesa de San Salvador, Ángeles García, y el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, delante del templo prerrománico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/villaviciosa/consejero-educacion-cultura-peregrina-hoy-sales-sebrayu_2695/20160709142500019681.html


© 2020 El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias

El Fielato y El Nora

Rotativas e Impresiones del Sueve S.L.

Periodistas de Pueblo 1,

33550 Cangas de Onís, Asturias

Tlf.: 985 94 73 73

[email protected] 

[email protected]