Imprimir

Desalojados dos vecinos en Beleño ante el riesgo de que un argayu caiga sobre su casa

El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias | 18 de noviembre de 2019

Ayuntamiento y Principado trabajan juntos para solventar el problema de manera urgente

Argayu en San Juan de Beleño

 

El Ayuntamiento de Ponga y el Principado de Asturias decidieron desalojar una vivienda en San Juan Beleño ante el riesgo real de que una enorme piedra caiga sobre la misma.

El problema surgió la tarde del domingo en plena capital de Ponga, concretamente en el camino que lleva a la Residencia de Mayores de la localidad. El firme de este vial, que data de hace decenas de años, es el que amenaza con caer sobre una vivienda, que está en un barrio más abajo.

El Ayuntamiento ofreció una vivienda municipal a las dos inquilinos desalojados, que prefirieron quedarse en casa de unos familiares, en el mismo San Juan de Beleño.

argayu-san-juan-ponga

Viviendas que están justo debajo del camino cuyo firme amenaza con venirse abajo.

La alcaldesa acordaba hoy lunes con la dirección general de Administración Local del Principado de Asturias acometer con urgencia las obras para eliminar el peligro de argayu y dejar resuelto el problema en el camino, que es el principal acceso a la Residencia de Mayores, ubicada en La Parada de Sanjuan de Beleño.

Entre los vecinos de Ponga hay preocupación tras ver la pasada semana como una vivienda era arrasada por un desprendimiento de tierra, barro y piedras en el vecino concejo de Amieva.

argayu-ponga

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ponga/desalojados-vecinos-beleno-riesgo-argayu-caiga-casa_5490/20191118163900022755.html


© 2020 El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias

El Fielato y El Nora

Rotativas e Impresiones del Sueve S.L.

Periodistas de Pueblo 1,

33550 Cangas de Onís, Asturias

Tlf.: 985 94 73 73

[email protected] 

[email protected]