VILLAVICIOSA

La espicha solidaria de la DOP Sidra de Asturias, a favor de la fundación Sandra Ibarra, recaudó 3000 euros

Durante el acto se nombró "Emabajador de la Sidra" al actor Roberto Alvarez

espicha-solidaria-sandra-ibarra-villaviciosa.jpg

La DOP Sidra de Asturias colabora en la lucha contra el cáncer con una espicha solidaria a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra

La quinta edición de la espicha solidaria de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias, se celebró en esta ocasión en Villaviciosa, en el lagar de Sidra Castañón, en Quintueles, flamante ganador del Concurso de Sidra Natural de Villaviciosa, con su marca DOP Val de Boides.
El evento, organizado por la DOP, tuvo lugar el viernes, 14 de septiembre, y  tenía como finalidad recaudar fondos para los proyectos de la Fundación Sandra Ibarra, de lucha contra el cáncer. La gala, en la que se recaudaron 3000 euros,  sirvió para anunciar el nuevo proyecto de la Fundación: una escuela de supervivientes del cáncer. La propia modelo, Sandra Ibarra,  fue la encargada, junto con el presidente del Consejo de la DOP, Tino Cortina, de nombrar al nuevo “Embajador de la Sidra”, título que este año recayó en el actor Roberto Álvarez, que toma el relevo de Arturo Fernández. El actor de cine, teatro y televisión ha destacado por sus  participaciones en películas como Entre las piernas, de Manuel Gómez Pereira, o Juana la Loca . Ha trabajado con Antonio Hernández (“El menor de los males”, “Los Borgia”) y con Miguel Albaladejo, haciendo el papel del padre de Manolito Gafotas. En televisión se hizo muy popular en su papel de banquero en Ana y los siete. Sus últimos trabajos en este medio han sido en la serie Hospital Central, a la que se incorporó en el papel del doctor Julio Román en junio de 2007, Cuéntame, en Tierra de lobos, en Carlos, Rey Emperador y en Servir y Proteger.
Al acto acudieron numerosos representantes del sector sidrero y personas que quisieron colaborar con la iniciativa, así como representantes de Villaviciosa y de la Comarca de la Sidra, encabezados por el alcalde maliayés, el socialista Alejandro Vega Riego, y María Jesús Aguilar, nueva directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias.