Imprimir

Alimentos de la Fundación Alimerka para familias vulnerables de Parres

El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias | 14 de mayo de 2020

Emilio García Longo y Antonio Blanco en Arriondas.
Emilio García Longo y Antonio Blanco en Arriondas.

La Fundación Alimerka contra la crisis de la Covid-19

El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco y el alcalde de Parres, Emilio García Longo, firmaron hoy el convenio de colaboración, a través del cual la Concejalía de Servicios Sociales será uno de los beneficiarios de la ayuda alimentaria extraordinaria de la Fundación Alimerka, que se destinará a las familias más vulnerables del municipio.

A día de hoy se han asignado 1.928 vales, por un valor total de 85.120 euros, que llegarán a más de 900 familias en situación de especial necesidad

Tras decretarse el estado de alarma, la Fundación Alimerka ha puesto en marcha una ayuda alimentaria extraordinaria para aquellas entidades sociales más afectadas en estos momentos:  comedores sociales, albergues para transeúntes y personas sin hogar, así como entidades que gestionan viviendas tuteladas o con apoyo y/o que prestan un servicio de entrega de alimentos a familias en situación de especial vulnerabilidad.

La ayuda se traduce en vales de compra por valor de 50 euros, canjeables en cualquier punto de venta de la red de supermercados Alimerka, de manera anónima, que ya han recibido 75 entidades con sede en Asturias y Castilla y León.  A día de hoy se han asignado 1.928 vales, por un valor total de 85.120 euros, que llegarán a más de 900 familias en situación de especial necesidad. 

Alimerka y los menús solidarios de Parres

Estos vales se suman a la colaboración que la  Fundación Alimerka ha mantenido durante estas semanas con la iniciativa vecinal “Menús solidarios”, liderada por el cocinero José Antonio Campo Viejo, mediante la donación de los excedentes alimentarios del supermercado Alimerka de Arriondas. Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del ayuntamiento, consiste en el reparto de comidas a los vecinos más necesitados en este confinamiento: personas mayores, con movilidad reducida o que estén atravesando una situación económica complicada.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca-picos-de-europa/fundacion-alimerka-parres/20200514203649029244.html


© 2020 El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias

El Fielato y El Nora

Rotativas e Impresiones del Sueve S.L.

Periodistas de Pueblo 1,

33550 Cangas de Onís, Asturias

Tlf.: 985 94 73 73

[email protected] 

[email protected]