Imprimir

La Delegación del Gobierno prohíbe subir a Los Lagos de Covadonga el fin de semana

El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias | 15 de mayo de 2020

La barrera estará bajada el sábado y el domingo.
La barrera estará bajada el sábado y el domingo.

Prohibido el acceso a Los Lagos de Covadonga

Hoy viernes, la barrera de acceso a la carretera de Los Lagos de Covadonga en la rotonda del Peregrino continúa levantada, pero la Delegación del Gobierno ha decidido que el sábado y el domingo esa barrera permanezca bajada para evitar que nadie pueda subir a Los Lagos por la carretera C0-4, desde Covadonga.

Prohibido subir a Los Lagos a pasear

Desde la Delegación del Gobierno apuntan que «La Dirección Provincial de Tráfico ha bajado la barrera de la carretera CO-4 de acceso a Los Lagos hasta la noche del domingo, ya que tanto el albergue como los establecimientos hosteleros ubicados en el entorno de Los Lagos han anunciado que no abrirán el fin de semana». Desde la Delegación del Gobierno en Asturias interpretan que la Orden Ministerial que regula la “Fase 1 del Plan para la transición hacia la nueva normalidad”, lo que se conoce como desescalada, prohibe acceder a Los Lagos, ya que no hay ninguna terraza donde poder consumir, si alguno de los establecimientos hosteleros de Los Lagos hubiese decidido abrir parece que si estaría permitido el acceso. Subir a dar un paseo queda prohibido, cosas de las interpretaciones.

Visitas a Covadonga

Algo parecido sucede con el Santuario de Covadonga donde sólo se permitirá la presencia de 125 personas el sábado y otras 125 el domingo para asistir a la misa de las 12 del mediodía, la única que se oficia a diario ahora en el Santuario de Covadonga.

Estas medidas se toman “ante la previsible llegada de visitantes” y se anuncia que  La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Guardería Rural del Principado y la Policía Local de Cangas de Onís vigilarán el cumplimiento de estas limitaciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca-picos-de-europa/gobierno-prohibe-subir-lagos/20200515181240029253.html


© 2020 El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias

El Fielato y El Nora

Rotativas e Impresiones del Sueve S.L.

Periodistas de Pueblo 1,

33550 Cangas de Onís, Asturias

Tlf.: 985 94 73 73

[email protected] 

[email protected]