Habían salido en busca de unas yeguas

La Guardia Civil rescata de madrugada a una pareja de cangueses accidentados en el monte

photo_camera Miembros del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, con base en Cangas de Onís durante el rescate.

Rescate de la Guardia Civil

Cinco componentes del Servicio de Rescate e Internvención en Montaña de la Guardia Civil con base en de Cangas de Onís rescataron a una pareja de cangueses accidentada cuando buscaban yeguas entre las localidades de Següencu y La Riera.

A las 04.00 horas de esta madrugada, se recibió el aviso a través del 112 de la existencia de una persona accidentada en una zona denominada El Pozabal, cercana a la localidad de La Riera,  en Cangas de Onís.

El accidente se produjo a raíz de un resbalón y posterior caída por una ladera de bosque, hasta golpearse contra un árbol. La llamada  la hizo la pareja del accidentado, que se econtraba consciente, pero con una herida importante en la cabeza.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de rescate conformado por cinco componentes del Sereim de la Guardia Civil de Cangas de Onís, que  tras recabar toda la información que pudieron aportarles los extraviados, se desplazaron hasta la zona donde supuestamente se hallaban los mismos, siendo esta boscosa y de gran pendiente.

El herido y su pareja habían salido desde la localidad de Següencu sobre las 11.00 de la mañana del domingo en dirección a la Riera en búsqueda de unas yeguas y en un momento dado se desorientaron, sufriendo él una caída y resultando herido. De esta manera los componentes del Sereim logran localizarlos a las 5.00 horas de la madrugada. 

El herido, se hallaba consciente pero con golpes por todo el cuerpo, y  una importante herida en la cabeza. Tras practicarle los primeros auxilios en las zonas golpeadas y realizarle un vendaje en la herida, se le incorpora en la camilla, iniciándose la evacuación, dificultosa debido a lo escarpado del terreno y a la falta de visibilidad debido a las horas nocturnas en las que se realizó el mismo. A las 6.00 horas de la madrugada se llega al pueblo de La Riera donde  una UVI móvil se hace cargo del herido. La mujer fue trasladada por la Guardia Civil hasta su domicilio.