Imprimir

María Pérez Fabián tiene un Ferrari por voz

El Fielato y El Nora | 31 de julio de 2020

María Pérez Fabián.
María Pérez Fabián.

Dicen de ella que tiene un ferrari por voz y que sobre el escenario es un terremoto. Por eso no es de extrañar que la piloñesa María Pérez Fabián acabe de ganar la 7º. edición del concurso de talentos “OP Siglo XXI” que se emite en la televisión autonómica.  Pese a que detrás de este éxito hay muchas horas de trabajo y ensayos la cantante aún se encuentra asimilando la victoria.  «No contaba con ello porque había mucho nivel. Si no llega a ser porque cada cinco minutos me llega al móvil algún  mensaje de felicitación aún no lo creería», explica.

De su paso por “Orquesta Principado Siglo XXI” se lleva, además de los 2.500 euros que había de premio, un ramillete de amigos.

Fue su marido quien la apuntó al programa, en el que su hermana gemela Marta ya había participado. La suya ha sido la edición más atípica ya que las grabaciones quedaron paralizadas a mediados de marzo por la crisis del coronavirus y se retomaron recientemente. «Aproveché la cuarentena para ensayar y escoger con ayuda de mi hermana los temas porque dar con la canción adecuada me parece uno de los factores más importantes», relata la ganadora, que bebe de todos los estilos menos del reggaeton. “Lo mismo escucho a Whitney Houston que a Queen”, ejemplifica.

De su paso por “Orquesta Principado Siglo XXI” se lleva, además de los 2.500 euros que había de premio, un ramillete de amigos. «El equipo me trató como una reina y todos los compañeros, tanto los que llegaron a la final como los que quedaron por el camino, eran encantadores a todos los niveles», subraya.

De momento me voy a tomar unos días de relax y descanso. En circunstancias normales la orquesta Waykas, que fue con la que gané, estaría girando y con la agenda a tope pero la situación es la que es.

Con formación en canto y piano esta auxiliar de enfermería es una cara conocida en la pequeña pantalla: ganó hace unos años junto a su hermana el concurso musical “Yes Mundial” de la TPA y participó en “La Voz” de Telecinco junto a artistas consagrados como Melendi, David Bisbal o Malú.

La pandemia mundial le dificulta hacer proyectos a corto y medio plazo. «De momento me voy a tomar unos días de relax y descanso», confirma. «En circunstancias normales la orquesta Waykas, que fue con la que gané, estaría girando y con la agenda a tope pero la situación es la que es», lamenta. Lo que tiene claro la piloñesa es que ya sea encima o debajo del escenario ella nunca dejará de cantar. «En casa siempre hay y habrá música», concluye.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca-picos-de-europa/maria-perez-fabian/20200731185206030293.html


© 2020 El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias

El Fielato y El Nora

Rotativas e Impresiones del Sueve S.L.

Periodistas de Pueblo 1,

33550 Cangas de Onís, Asturias

Tlf.: 985 94 73 73

[email protected] 

[email protected]