Nava estrena una aplicación móvil para que los vecinos comuniquen incidencias las 24 horas

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photo_camera Presentación de la app Línea Verde en Nava.

El Ayuntamiento de Nava estrenó este viernes un servicio de comunicación de incidencias que, a través de una aplicación móvil (app), permitirá a los vecinos comunicar al consistorio quejas, con todo lujo de detalles, las 24 horas del día.

Para utilizar esta herramienta es necesario proceder a la descarga gratuita de la app Línea Verde (a través de Google Play en el caso de los teléfonos Android y en la App Store cuando se trate de un sistema iOS) y seleccionar el municipio de Nava. Una vez dentro el usuario puede elegir qué tipología de incidencia quiere registrar, geolocalizarla y añadir fotos y observaciones pertinentes.

Un equipo coordinado por el concejal de Modernización de Nava Jairo Palacios, el de Infraestructuras y Obras Jorge Puente, el de Deportes Marco Orviz y miembros de la Policía Local como el subinspector Jorge Pruneda, se encarga de tramitar las incidencias y de darles la mejor solución posible a la mayor brevedad. La novedad reside en que el ciudadano puede consultar en cualquier momento en qué estado se encuentra la queja y ser informado, al instante, cuando esta se resuelva de forma definitiva.

La herramienta de denuncia telemática  ya funciona en más de quinientos municipios de todo el país

Además de dar parte de desperfectos los usuarios que descarguen la app podrán acceder a información actualizada sobre la agenda y horario de determinados espectáculos municipales, de posibles cortes de luz o agua, rutas de montaña o puntos de interés a visitar dentro del concejo, entre otras opciones. También pueden plantear cualquier consulta medioambiental que será atendida en un plazo máximo de 24 horas por parte de expertos. Al servicio Línea Verde también se pueda acceder a través del dominio www.lineaverdenava.es.

La presentación oficial tuvo lugar en el Museo de la Sidra y en la misma participó el alcalde de Nava, Juan Cañal, quien valoró positivamente la aplicación porque "permite una comunicación bidireccional y conocer  en tiempo real las necesidades y demandas de los vecinos" a bajo coste.

La herramienta de denuncia telemática, que ya funciona en más de quinientos municipios de todo el país, cobra más importancia si cabe en estos tiempos de pandemia donde el evitar desplazamientos innecesarios es  fundamental para la prevención de contagios.