BODA EN FAMILIA

El alcalde de Sariego casó a su hija en el Consistorio

"Quería que fuese mi padre quien me casase", reconocía una emocionada Covadonga Parajón, hija del alcalde saregano, Javier Parajón, tras el enlace que tuvo lugar en la Casa Consistorial de Vega de Sariego. De las muchas ceremonias que ha oficiado en el Ayuntamiento el veterano regidor de Sariego, la celebrada hoy, sábado 20 de septiembre, ha sido la más especial. 


"No todos los días se casa a una hija"

"No todos los días se casa a una hija" apuntaba Javier Parajón, alcalde de Sariego. En este caso, su hija pequeña, Covadonga. Un cuarto de hora antes del inicio de la ceremonia llegó a la Casa Consistorial para prepararlo todo. "Nunca pensé que podía llegar a casar a una hija", aseguraba, mientras reconocía que no estaba nada nervioso "a pesar de que mucha gente me dijo que iba a derramar alguna lágrima".

Covadonga acudió al Ayuntamiento del brazo de su hermano, Javier. Su novio, Hugo Piquero, la esperaba junto a su hermana y madrina, Jacoba. La bienvenida, con música, la ofreció el coro Errante de la Comarca de la Sidra, una de las sorpresas para la novia y la madre, María Jesús, a quienes pilló por sorpresa.

Sencilla, pero emotiva, así fue la ceremonia. Los dos contrayentes se emocionaron en el transcurso de la misma. El primero en felicitar a la feliz pareja fue el propio regidor, y padre de la novia. En plena Comarca de la Sidra no faltó el brindis con la bebida reina de Asturias.