Imprimir

Piloña, a lomos del Asturcón en FITUR

El Fielato y El Nora | 24 de enero de 2020

La Fiesta del Arsturcón en FITUR
La Fiesta del Arsturcón en FITUR

Fiesta del Asturcón en El Sueve

El Ayuntamiento de Piloña y la Asociación Conservadora de Asturcones del Sueve (ACAS) presentaron en FITUR la Fiesta del Asturcón, una cita que se celebrará el próximo 22 de agosto en la Majada de Espineres, en lo alto del Sueve. La del Asturcón fue declarada el año pasado Fiesta de Interés Turístico Nacional y los organizadores anunciaron en FITUR que se van a poner a trabajar para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional «dentro de cinco años», como indicó el relaciones públicas de ACAS, el colungués Víctor Villar Pis.

fitur-asturias-fiesta-asturcon-01

En la presentación, que dirigió el periodista pilones, Juan Aguado, estuvieron el alcalde de Piloña, Iván Allende y los integrantes de ACAS, Javier Escobio, que se emocionó «por lo importante que es esto para nosotros, para Piloña y para la Comarca» y también Villar Pis. Los dos agradecieron a la socialista parraguesa, Gimena Llamado su apoyo para alcanzar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

fitur-asturias-asturcon-maroto-02

Los integrantes de ACAS explicaron a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en que consiste la fiesta del Asturcón.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fitur-2020/pilona-lomos-asturcon-fitur/20200124004444027067.html


© 2020 El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias

El Fielato y El Nora

Rotativas e Impresiones del Sueve S.L.

Periodistas de Pueblo 1,

33550 Cangas de Onís, Asturias

Tlf.: 985 94 73 73

[email protected] 

[email protected]