Los vecinos comunicaron de inmediato la situación a Telefónica y al Servicio de Emergencias del 112, pero hasta el momento la empresa únicamente ha cambiado varios postes del tendido, que no han servido para nada. Los teléfonos siguen sin estar operativos, tal como señalan los sufridos vecinos. «Estamos cansados de les buenes palabres. Nos dicen que estará mañana, pero esi mañana no sabemos cuando ye», asegura Enedina Roza.
Los sareganos denuncian la evidente dejadez de funciones por parte de la empresa, Telefónica. «Tenemos que pagar un servicio que no nos están prestando», apostilla Ángeles González.
El alcalde de Sariego, Javier Parajón, lamenta está situación en pleno siglo XXI. «No hay derecho a estar ocho días ya sin teléfono en los tiempos que corren».
Los propios sareganos comunicaron a Parajón el incidente así como el inicio de las obras, «pero creía que estaba el problema solucionado», señala el regidor. Ante esta situación desde el Consistorio se tomarán cartas en el asunto para emplazar a la empresa a que solvente la situación cuanto antes.