Imprimir

Las V Jornadas Gastronómicas del Cachopín de San Isidro comienzan mañana en Llanera

El Fielato y El Nora | 26 de abril de 2018

Propuestas sorpresa, que no se avanzan en los folletos, y que los comensales no conocerán hasta llegar a los establecimientos.

V Jornadas Gastronómicas del Cachopín en Llanera

 

Mañana viernes se inauguran en Llanera las V Jornadas Gastronómicas del Cachopín de San Isidro, certamen culinario en el que participan 26 establecimientos del concejo. Desde mañana y  hasta el 13 de mayo se podrán degustar las propuestas en los diferentes establecimientos.

Hoy jueves se presentaba la quinta edición con asistencia del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de Turismo, Alfredo Rodríguez, arropados por la mayoría de los locales participantes. En la presentación se puso de manifiesto «la buena participación de hosteleros del municipio que demuestran el nivel y la calidad de nuestra oferta gastronómica», tal como señaló el edil. 

Este año el rutómetro no cuenta con las propuestas de los establecimientos, por lo que será «un aliciente y una sorpresa para el cliente, que no sabará de antemano la propuesta de cada establecimiento», señaló el concejal. Esta novedad es fruto del consenso de los propios hosteleros.

El sistema de funcionamiento es el mismo que en años pasados, las personas que sellen la credencial en tres establecimientos pueden optar al sorteo de tres cenas para dos personas en cualquiera de los locales participantes. También pueden emitir su voto para el premio del jurado popular. 

En cuanto al jurado profesional, este año hay novedades, tal como precisió Rodríguez. «Se hará una selección previa teniendo en cuenta a los ocho mejores cachopos con más votación del público», explicó. El jurado profesional visitará estos establecimientos y  fallará el premio. 

Además de implicar al sector hostelero del concejo, también  se cuenta con la colaboración del pequeño comercio local, con los rascas con premios. La colaboración entre sectores es una apuesta de «comunidad y pertenecía a Llanera, un aliciente importante para el concejo», precisó el edil.

El alcalde de Llanera aseguró que con esta iniciativa se «pone en valor hostelería y comercio local» a la vez que se invita a acercarse a Llanera durante estos días.

 

Las jornadas gastronómicas finalizan el mismo fin de semana de la celebración de San Isidro en el concejo, «una cita en la que Llanera va a sonar, y mucho, con todas las actividades que se van a desarrollarán». Así enumeró el mercáu tradicional y la feria de ganao.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el edil de Turismo, Alfredo Rodríguez, durante la presentación de las jornadas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/llanera/v-jornadas-gastronomicas-cachopin-san-isidro-comienzan-manana-llanera_4158/20180426182800021290.html


© 2020 El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias

El Fielato y El Nora

Rotativas e Impresiones del Sueve S.L.

Periodistas de Pueblo 1,

33550 Cangas de Onís, Asturias

Tlf.: 985 94 73 73

[email protected] 

[email protected]