LLANES

Los vertidos de aguas residuales en el puerto de Llanes proceden de la calle Gutiérrez de la Gándara

Los vertidos de aguas residuales que llegan al puerto provienen del colector de la calle Gutiérrez de la Gándara, que se encuentra muy deteriorado.


El Ayuntamiento llanisco localiza el foco de los malos olores que hay en el puerto

puerto-llanes-malos-olores.jpg

La causa de los malos olores que hay en el puerto de Llanes se deben a las roturas existentes en el colector de la calle Gutiérrez de la Gándara o calle "Nueva", lo que provoca vertidos de aguas residuales en las proximidades del puente de Las Barqueras, en la calle Marqués de Canillejas.

El Servicio Municipal de Aguas que gestiona Asturagua ha localizado la avería principal en el colector de la calle Gutiérrez de La Gándara utilizando una cámara de televisión, que permite visionar con detalle los tramos sin necesidad de realizar obras para levantar la calzada, se ha constatado que el motivo principal de la avería en las redes del saneamiento se debe al mal estado del tubo de fibrocemento del colector, muy deteriorado y con numerosas roturas a lo largo de todo el tramo de esta calle de unos 150 metros de longitud aproximadamente.

Desde el Consistorio se apunta que «las fugas y filtraciones son una constante permanente en este colector que recoge los vertidos procedentes de los barrios Bustillo y de Pescadores, la calle Marqués de Argüelles e incluso los que vienen de la estación de bombeo de Toró».

Los servicios técnicos municipales trabajan ya en la redacción de un proyecto para acometer la reparación de este colector en cuento hay disponibilidad presupuestaria.