Imprimir

Villaviciosa estrena señalización Unesco del Camino del Norte

El Fielato y El Nora | 24 de mayo de 2016

Un monolito, junto a la iglesia de La Oliva señaliza los 378 kilómetros que distan a Santiago de Compostela.

El próximo sábado, coincidiendon con el Encuentro Jacobeo que se celebra en Villaviciosa se estrenará el monolito instalado  a la iglesia de La Oliva, en Villaviciosa,  que señala la distancia hasta Santiago de Compostela, 378 km. Sobre este monolito se colocará la placa oficial de la UNESCO que declara el Camino del Norte, como Patrimonio de la Humanidad. El monolito se coloca coincidiendo con el Encuentro Jacobeo que acoge Villaviciosa el próximo sábado. Ese día se inaugurará el recién instalado monolito.

II Encuentro Jacobeo

El próximo sábado 28 de mayo, Villaviciosa será el epicentro del Camino de Santiago del Norte durante la celebración del “II Encuentro Jacobeo en Tierras Maliayas”. 

El encuentro, organizado en virtud de la colaboración entre la Fundación José Cardín Fernández, el Ayuntamiento de Villaviciosa y la Agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Norte, se dirige a toda persona estudiosa o interesada en conocer el Camino de Santiago como ruta religiosa, cultural y turística de primer orden, e incluye actividades para el público en general. 

Con este II Encuentro se pretende seguir poniendo en valor el Camino del Norte, recientemente reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para ello se desarrollará una charla sobre el Azabache de Villaviciosa, impartida por el estudioso Ángel Cardín Toraño; una mesa redonda sobre los Caminos del Norte en la que participarán representantes de la administración del estado y la comunidad autónoma asturiana, así como de la sociedad de gestión del Xacobeo y de la Universidad de Oviedo. 

El encuentro continuará por la tarde con un asequible paseo siguiendo el tramo que llega a Villaviciosa a través de los manzanos que estos días se encuentran en plena floración. Todas las actividades serán gratuitas y de libre acceso hasta completar aforo, si bien para participar en el recorrido por el Camino se requerirá la inscripción previa en el teléfono 985 89 17 59. La presentación de esta actividad está prevista hoy miércoles  con la asistencia de la directora de la Fundación José Cardín Fernández, Enriqueta de Valdés, y El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/villaviciosa/villaviciosa-estrena-senalizacion-unesco-camino-norte_2530/20160524210600019500.html


© 2020 El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias

El Fielato y El Nora

Rotativas e Impresiones del Sueve S.L.

Periodistas de Pueblo 1,

33550 Cangas de Onís, Asturias

Tlf.: 985 94 73 73

[email protected] 

[email protected]