Imprimir

Villaviciosa será salida de la Vuelta Ciclista España en agosto

El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias | 17 de diciembre de 2019

etapa-vuelta-villaviciosa
etapa-vuelta-villaviciosa

La Vuelta España 2020

La Vuelta a España 2020 (14 agosto-6 septiembre) se presenta hoy martes en Madrid (20:00 horas) y mantendrá sus señas de identidad en un mapa que se ha destapado ya por completo y que se centrará en el norte de la península, comenzando en los Países Bajos y pasando por Portugal.

14ª etapa, sábado 29 de agosto: Villaviciosa – La Farrapona (Somiedo). Montaña (final en alto)

La primera etapa asturiana de la  75º edición de La Vuelta Ciclista a España, tendrá salida en Villaviciosa. Sera la primera vez en la historia de la prestigiosa prueba, que la capital maliaya, conocida como Capital Manzanera de España, acoja la salida de una etapa. La Vuelta 2020 llegará a Asturias desde Cantabria, tras pasar por Aguilar de Campoo (Palencia) para acabar en Suances.  Desde allí, se trasladarán a Villaviciosa para la salida en la primera, de las dos etapas asturianas de esta edición.  La etapa previa a la del Angliru, será la que tenga salida desde La Villa con llegada en el alto de La Farrapona en Somiedo, y se disputará el sábado, 29 de agosto. Esta edición de La Vuelta, será especial al cumplirse el 75 aniversario de la prueba, y por ello, comenzará antes que en otras ediciones, y saldrá desde Holanda, en concreto de la ciudad neerlandesa de Utrecht, el viernes 14 de agosto, según anunció la empresa organizadora Unipublic.

vuelta-ciclista-paso-villaviciosa

Paso de La Vuelta por Villaviciosa en la pasada edición. Ahora La Villa tendrá por primera vez una salida de etapa.

La presentación oficial del recorrido de la edición 2020 de La Vuelta, tendrá lugar en la tarde del martes, 17 de diciembre en el Hotel Madrid Marriott Auditorium, con la presencia de la plana mayor del ciclismo nacional e internacional con corredores como Valverde, Supermán López, Aru, Herrada, Madrazo, Atapuma, Irizar o los hermanos Quintana;  dirigentes del deporte español,  y Javier Guillén, Director General de Unipublic, al frente de la organización. La delegación asturiana está encabezada por la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Berta Piñan, acompañada por la Viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco y la Directora General de Deportes, Beatríz Alvarez, junto con los alcaldes que contarán con salidas o llegadas de La Vuelta, entre los que se encontraba el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego. Desde el Gobierno del Principado resaltan que la relación entre La Vuelta y Asturias es una de las más exitosas como fusión entre turismo y deporte. "Las etapas asturianas siempre son las que concitan mayor interés por parte del público y más repercusión en medios de comunicación. Además, el gasto que generan en la comunidad supera los 1,3 millones", destacaban con motivo del balance de la pasada edición. Así se espera que ocurra por primera vez en la historia, en Villaviciosa.

 

DECLARACIONES ALCALDE DE VILLAVICIOSA

Alejandro Vega expresó “satisfacción  por lograr algo muy importante para la promoción de Villaviciosa que veníamos persiguiendo desde que estamos en el gobierno local, y agradecimiento al Principado de Asturias por su apoyo, fundamental, para lograrlo”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/villaviciosa-vuelta-ciclista/20191217123442026120.html


© 2020 El Fielato y El Nora - Noticias del oriente de Asturias

El Fielato y El Nora

Rotativas e Impresiones del Sueve S.L.

Periodistas de Pueblo 1,

33550 Cangas de Onís, Asturias

Tlf.: 985 94 73 73

[email protected] 

[email protected]