Costco y el llobu, la ruina que nos llega
alcalde de Siero no es singular, es negar la evidencia. Con esa cara de despistado y sus deportivos por calzado, “calzó” a toda la membresía política asturiana, un golín por la escuadra que tan descolocados los dejó, que intentaron más de una vez, ponerlo en fuera de juego.
No es de extrañar que Siero aumente en población y servicios. El PSOE gobierna en mayoría (el puto amo), un concejo al que no hizo rico, hizo riquísimo.
Plagó de “Pitufos” en muchas partes, cuya fábrica está en Siero. Echó a caminar el polígono de Bobes (décadas desierto), pero está “Abotinando” en clara referencia a los grandes magnates Botin-Banco del Santander, que acumulan y acumulan bienes.
En pocas palabras, quiere hacer a Siero el más rico del mundo mundial. No se pase señor alcalde.
Y les cuento esto porque para mí, que Costco se implante en Siero, no es buena idea.
Busquen en Youtube un reportaje titulado Costco está arruinando la economía local allá donde se instala. Y lo entenderán.
Que viene el llobu
Otro listo socialista que lleva en política desde los años 80, cuando vio que era un chollu, es Hugo Morán. No se equivocaba. El hoy Secretario de Estado de Medio Ambiente, va y nos dice:
El llobu de momento y mientras la Unión Europea no diga lo contrario, tará controlau. Ta bien si lo diz el profesional de la política a 124.000 euros, coche, chófer, helicóptero y lo que cuadre, que para eso lleva 36 años “en el negocio de la política”.
El llobu sigue con esas cacerías fantasma, mientras arma de las suyas. ¡¡¡Cuidadín!!! Hugo mandante, que ya ves lo que pasó en Extremadura y si el PSOE palma, tanto en Asturias como en Madrid, nun te veu con un horizonte lozano. Cierto es que a los políticos siempre les salen chollos varios que ocupan sin el menor de los rubores. El vasco Andoni Ortuzar ya encontró acomodo.
Morán estuvo en Asturias acompañado por la delegada del Gobierno, que si no cambian las cosas se jubilará como Hugo Morán: en la política, profesión que no existe, pero que muchos viven de ella.
Pero no crean que solo les cuento de los gobernantes del PSOE. También tenemos a los del PP, “medidores de costas marítimas precisos”, como Feijóo, que según fuentes bien informadas, cobró allá por 2022 cerca de 165.000 euros de vellón.
Encima de insultador oficial y faltón general de España, junto a su pupilo Tellado de 101.000 euros/año.
AVE
Ave Maria Purísima. Estreno el AVE y pienso en Cascos y Aznar, mecachis en la mar. Empezaron en el 2001 con 1.000 millones de presupuesto. Acabaron la magna e inútil obra 23 años después y con 4.000 millones de euros de vellón y del copón. Dicen que fue lo que costó. De paso dejaron sin agua a varios pueblinos. Eso si me lo creo.
Pero esto no es lo peor. En los túneles no pasa de 170 km/h ni estando el maquinista en estado de euforia. Cuando se cruza con otro tren... ¡ojo! que a más de 240 descarrila, y de Pola de Lena a Oviedo –por la vía de siempre– alguna vez va a ciento veinte. Cualquier día descarrilará.
Y el Presidente Barbón lloraba de emoción el día de la inauguración. El chavalón ye de lo más moderado a la hora de su nómina, porque no llega a 80.000 de vellón. Por lo menos ye licenciado, pero ya ha anunciado que se subirá sus emolumentos.
Y colorín colorado, este cuento de momento se ha terminado.
Otro día les cuento cómo va a perder el mando el PSOE Asturiano.
Y llegarán al Gobiernín otros nuevos moradores de coches oficiales. En la variedad está el gusto. ¡¡¡Me alegro!!!