El lobo feroz…
Inicio este artículo de opinión centrándome más en los datos, que en la opinión.
DATOS
Hugo Alfonso Morán Fernández.
Profesión: vendedor de seguros en su Pola de Lena natal. El muchacho debió ver que en el seguro no estaba su futuro y uno de los mejores oficios para los sin oficio, ni beneficio es la política.
Dato
Hugo Alfonso Morán nacido en el 1963, lleva en política (un buen oficio para los que necesitan “tetu” pa trabayar) desde el año 1987, toda una vida de este singular sujeto.
Escalando, escalando… hoy tiene su pomposo cargo –ojo al dato– de Secretario de Estado de Medio Ambiente, dato importante e incisivo: lleva nada más y nada menos que 38 años “tirando del tetu”.
Bueno, pues este señor es el responsable-irresponsable, por éste y diferentes motivos, de toda la política del Lobo Feroz en Asturias
Datos de cómo va el asunto del Lobo Feroz y sus innumerables desastres, así como cuánto nos cuesta a los contribuyentes, siempre vigilados por el atento Inspector de Hacienda, al tanto por ciento (más visitas y más multas, mayor sueldo). Una vergüenza para incordiar, meter miedo y, sobremanera, para ir a cerrar a los del barín de pueblo, peluquería o vendedor de supermercado. Vamos… unos artistas. También tengo datos, pero hoy no toca.
Datos del Lobo Feroz en Asturias:
1º En Asturias, Cantabria, Castilla León y Galicia según MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) – donde Hugo Morán es jefón–, están el 95% de los Lobos Feroces de España. Morán, que no te enteras melendreras.
O mira tú por donde que, desde muy buenas fuentes, el señor Morán tiene muy buenos empresarios animalistas. Pues si le falla el ganapán de la política, tiene probable “acomodo” futuro en una de esas empresas de sus amigos.
ASÍ QUE YA LO SABEN. EL 95% de los Lobos Feroces andan por aquí.
2º Asturias es reconocida por la CE, como una Autonomía cuyos datos censales de Lobos son científicamente comprobables. Más claro: el Gobierno de Asturias no falsea datos, dice la verdad, pero no a ojo de buen cubero, no señor. Desde una base científica.
3º En la actualidad en Asturias se tienen censadas 45 manadas de los Feroces y, encima, vagan por lo que están en el 80% de la región. Ojo que, según varios científicos, pronto estarán en el 20% de Asturias restante, donde a día de hoy no hay manadas. En Oviedo, Gijón y Avilés de momento, científicamente, no hay manadas de Lobos Feroces. Pero pronto llegarán.
4º Daños que pagamos en Asturias:
2022: 919.276 euros
2023: 1.109.586 euros
2025: 1.498.620 euros.
5º En el año 2024 se confirmaron daños a 3.257 cabezas de ganado bovino, caprino, equino, y ovino. Para que ustedes entiendan:
Se pagó por daños este año un 20% más que en 2021.
Pues ya saben quién es uno de los máximos responsables de este desastre.
Ahora que va a haber muchos cambios en el Gobierno, sería una bendición que echaran al de Pola de Lena, para que nos dejara en paz y se fuera con sus amigos y grandes empresarios de la ganadería. Pero ojo: después de que le echen, para que no arme otro jaleo como el de Koldo, Abalos y Cerdán, que barrunto que no es lo que dicen los jueces.
Una prueba más que clara de en manos de quiénes estamos.
Los datos ahí los tiene, amadísimo parroquiano. Ahora, saque las conclusiones que estime oportunas.
Pero como lo mío ye contar les mis cosuques, a los del Gobierno Central, a cuyo frente sitúo al de Pola de Lena (ya dudo si este sujeto se considere Asturiano), que les den, y al citado anteriormente que lo echen, por vividor de la política.
Mira que si de esta se matricula en la carrera de Ciencias Políticas… el acabose.
No puedo cerrar este articulín sin dedicarlo a los parroquianos que me llaman ROJO ¿?, Porque Morán es de esa clá y ya ven lo que escribo de él. De momento, la censura me deja.
Nota: para animalistas y detractores del toro de lidia. Puede viajar a Pamplona y manifestarse allí. Como son tan defensores de sus ideas, que acudan a un lugar donde no opinan igual que ellos, son unos cobardes.