Okupas y desocupados
Café para todos de Yolanda Díaz
Igual el diputado por Sumar en Asturias, Cofiño (que todas las semanas recibe esta carta del Ex Director) le pasa a su jefa esto pa ver si de una puñetera vez se entera, la muy listilla.
El Catedrático de Economía de Asturias Jesús Arango escribía esto hace siete años, totalmente válido hoy. Igual la señora Díaz –la más elegante con diferencia de todo el Congreso– se entera de una puñetera vez.
«La existencia o no de un salario social, medida equivalente, así como las importantes diferencias regionales en su cuantía, pone en evidencia que los españoles sufren fuertes diferencias en la garantía de una renta mínima en función de la región donde residan».
Señora Díaz:
Esto del salario base no es igual en Madrid que en Asturias. No vale el café para todos. Sus medidas de subir el salario valen mucho más o menos según la región. En Asturias su medidas valen para destruir empleo. En Madrid pueden valer para poder comer pollo una vez a la semana, por ejemplo. Pa que se entere de una puñetera vez:
En Asturias se encuentran casas en alquiler por 400/500 euros. En Madrid, con 500 euros no consigue una habitación en un piso compartido.
Otra lista.
Y concluyo con una frase que es tan real como la vida misma y posible base fundacional de la Iglesia Católica:
“CUANDO TERMINA EL MIEDO, EMPIEZA LA VIDA”.