Periodista, una profesión de riesgo
Ya está uno hasta los “pantalones” de escuchar sandeces sobre el cometido de los periodistas.
Salvo los que trabajan por su cuenta (periodistas de guerra, los más) el resto trabajan para diferentes empresas, que marcan su ritmo.
EL DIRECTOR, es un libro buenísimo para los que quieran saber de qué va esta profesión. Los políticos utilizan inmensas cantidades de dinero público, para comprar a dichas “empresas periodísticas”, con el fin de que digan lo pertinente, no la verdad.
El periodista autor del El DIRECTOR explica cómo lo echaron de El Mundo. Una llamada de Rajoy sirvió. Pues los periodistas amarran la burra donde manda el amo. Amo: normalmente los políticos.
La que más sabe de eso es lsabel Díaz Ayuso, que es una especie de marioneta de una de las peores personas que uno conoce. MAR, Miguel Ángel Rodríguez.
Abascal y Trump, dos amigos.
En tiempos de Tini Areces, conseguí que la ley de reparto de publicidad entre medios de comunicación fuera más justa y reconociera, en aquel entonces, que mis periódicos recibieran del Gobiernín lo que justamente les correspondía.
Pero a Tini, ni a ningún consejero les permití que me marcaran la línea editorial. Yo quería lo mejor para mis comarcas. Si había baches, lo decía; si había mamoneos como el de aquel que fue alcalde de Ribadesella, lo denunciaba, y finalmente hasta lo condenó, esa justicia en la que yo no creo.
A los periodistas se nos amenaza (a mí en unas cuantas ocasiones). Siempre ha habido políticos, empresarios y otros genuinos que me quisieron callar. Pues no.
Tini Areces, en su día, lo único que me decía de la que comíamos tortilla de patata como campeones eran cosas como esta:
«Borja, eres increíble. Tú me pegas unas hostias del demonio, cuando yo creo que no tienes razón». A lo que siempre le respondía que mandara una carta al director o a los jueces para defenderse. Nunca la cosa pasó a mayores.
No digo lo mismo de su sucesor, quien me castigó.
ACTO FINAL
Estos días pueden ver en fotografías, vídeos en redes sociales, informativos de televisión... cómo se las gasta la extrema derecha en EEUU, eliminando y metiendo en campos de concentración a los que les viene en gana. Matando en el suelo a gente indefensa a balazos (10) cumpliendo órdenes de Trump.
Ahora el muy pillín del presidente de USA apunta a padecer una enfermedad mental. Una buena forma de librarse de todas estas barbaridades.
Aquí no son judíos de Hitler, son inmigrantes que trabajan sin seguridad social, por 3 euros al día para poder comer y encima llevando años viviendo en EEUU. Separan de sus madres a pobres niños como los de Gaza. Una especialidad de la extrema derecha y ladrona de Trump.
Pero el pueblo americano se está revolviendo contra Donald Trump, que aparece en los papeles y fotos con Esptein, justo de donde salió la guapísima Melania. Por cierto, inmigrante sin papeles hasta que se amoldó a los caprichos del presunto marrano de Trump.
Barrunto que le quedará poco al roxu mandatario.
Esa forma de actuar es la mismísima gente “periodistas agitadores de conveniencia” que pretenden hacer en España, lo mismo que el íntimo amigo de Trump, Abascal. Reproduzco foto adjunta, feliz con el asesino.
Cierro capítulo periodístico, apoyando sin fisura alguna, a Sarah Santaolaya y a su pareja Javier Ruiz, perseguido por el golfo que va de periodista Vito Quiles. Otro matón a sueldo, que ni Dios lo conocería ejerciendo el periodismo sin ser un agitador, matón y gran cretino.