Un poderío golfo y corrupto

Aquí en este mundo lo importante es el poder. Y este no lo tienen los partidos políticos, a los que el “populacho” piensa que es el mal y el bien. Vamos, los que pueden dar soluciones. Mentira podrida.

Mazón por fin dimitió. Ni él ni el sustituto, que está por ver si será otro colega de su partido, el candidato que “dactilarmente” elija el PP, nada o poco solucionará. Ellos entienden que no es su cometido.

Y ahora que se prepare el subsodicho Mazón (un tonto a las tres) que se va a comer todo el marrón, e ingresar en la trena un puñado de años, por zoquete e irresponsable. Seguramente hizo caso a un partido siempre corrupto, como los otros. En el caso de Mazón, al de M. Rajoy, otro presunto corrupto, que de momento va librando.

Pongamos esto como un ejemplo palpable en el que todo el mundo echa la culpa a los políticos, cuando en realidad es que su campo de maniobra es muy limitado.

En el mundo mandan los grandes fondos de pensiones u otros fondos. Esos que vulgarmente conocemos como fondos buitre. A ellos solo les importa aglomerar cuantos más millones sea, a costa de lo que sea. Acuérdense de aquellos miles de viviendas de Madrid, tres mil y pico pisos –creo recordar– que la del“relasing cup of café con leche”, Ana Botella, se encargó de “regalarles”.

No nos olvidemos que, mientras hablamos de Mazón, el pueblo se olvida de que no se hizo nada por resolver el problema de los estragos que hizo una Dana, que cualquier otro día –no muy lejano– puede volver.

Pero el auténtico problemón son los que de verdad mandan, que si no se les hace frente como en EE.UU., nos arruninarán a todos. A día de hoy, las políticas neoliberales del rubio y presunto putero, a EEUU los están llevando a la ruina. Millones de estadounidenses duermen en la calle y se mueren como perros porque el rubio, que actúa a las órdenes de los golfos y corruptos de siempre, así lo estima. 

Encima el rubio hace redadas de inmigrantes, y al quedarse sin mano de obra, las cosechas no se recogen y el hambre también llegará. Cosas que pasan con la golfería que manda en EE.UU.

Resumen de los resúmenes. Nuestros enemigos no son los del PSOE y el PP. Esos tienen un poder limitadito, aunque a veces no les sale bien la jugada y otros países como España, hincan la rodilla, bajan los pantalones y hacen lo que les mandan los mexicanos, por ejemplo.

El ministro de Exteriores, Manuel Alvares, hizo lo que los mexicanos pedían hace un año. Pedir perdón por diversas fechorías de siglos atrás. Y lo hizo.

Claro está que en México con innumerables problemas de asesinatos y derivados, solo lleva dos meses con una Corte Judicial elegida por el pueblo en libres elecciones. Y en dos meses, ¡oh casualidad!, el expresidente Peña Nieto metido en el mundo de la droga hasta los tuétanos ya está en chirona. Me alegro.