Porque Asturias somos todos II
Somos la Asturias sumisa a las decisiones de unos políticos perpetuos. Porque convirtieron la política, en una nueva profesión .
Ejemplos de sumisión:
La archiconocida e “ilegal” baliza V16; el peaje de la autovía del Huerna, que no es autovía en su totalidad debido a un argayo y sube un 3,64%; la luz sube el IVA del 10% al 21% , que en el 2025 se aplicaba a una parte del recibo y ahora se aplica a todo. Alimentos, transportes y un largo etc.
Pero la realidad es que el Estado necesita IMPERIOSAMENTE recaudar más y más dinero, siendo muy conscientes que los que más tienen, menos pagan. Por dos motivos:
1º- Porque los ricos tienen unos asesores buenísimos –que cobran la hijuela– pero que te libran de pagar impuestos, como tres hijuelas. Ejemplo de genial gestor: Montoro, que anda ahora de trifulcas judiciales con amigos, que quedarán en nada o un poco más.
2º.- Porque el propio sindicato de Inspectores de Hacienda, dice que no tienen medios para inspeccionar a grandes fortunas (con excelentes asesores), ni tampoco a grandes empresas.
Pero no me extiendo más. Y ya que hablamos de subidas, me voy a detener en dos ejemplos muy concretos. Uno Asturiano de pura cepa y otro Valenciano singular.
Alimerka es una cadena de supermercados netamente Asturiana en donde también suben los precios. En tal establecimiento imperan los productos de nuestra tierra y a precios bastante más bajos (no en todos) que los de la Valenciana Mercadona.
Eso sí. Mercadona utiliza el método americano Costco, que consiste en pagar muy bien a sus empleados y darles unas condiciones de trabajo excepcionales, de lo cual no solo me alegro: lo celebro muchísimo.
Mercadona da empleo a más de cien mil personas entre España y Portugal. Alimerka, en proporción tiene muchísimos más empleados y supermercados que Mercadona en ASTURIAS.
Porque Asturias Somos Todos, pero a fin de cuentas solo emplea a unos 6.000 –muy parejo a la gran subvencionada Arcelor Mittall–.
Pero los dineros, las ganancias de Alimerka y la gran mayoría de sus impuestos, se quedan en ASTURIAS. Interesante dato a tener muy en cuenta.
No me puedo olvidar del gran Luis Noé Fernández, un fenómeno, que pasó de ser encargado de una pequeña sección de electrodomésticos en el PRYCA (hoy Azabache) a poner los cimientos de la hoy gran empresa ASTURIANA Alimerka. Noé era un hombre adelantado a los tiempos, que se supo rodear de los mejores profesionales y siempre, siempre, defendió y promocionó Asturias. Una pena que muriera tan joven y no pudiera disfrutar de lo que ha crecido la empresa de la mano de su hijo.
Yo no doy la pelota a nadie y mucho menos a Alimerka que en más de tres décadas no confió en mis periódicos –allá ellos– ,con lo cual escribo con absoluta imparcialidad y que de cara a mi exposición ni Mercadona ni Alimerka, son clientes y nunca utilizaron nuestros medios para nada. RESUMEN DE LOS RESÚMENES
Vivimos en una Asturias sumisa a los designios del PSOE mandante durante décadas; con 71.000 empleados públicos de a unos 2.700 euros al mes de media, frente a los 1.500 euros de los que no ganaron la “Plaza en Propiedad” (funcionarios).
Los de a 2.700 euracos de Vellón y plaza en propiedad, vienen a ser un 17% de los empleados en Asturias.
¿Y los sueldos de los políticos? Los hay que hasta triplican el sueldo de los funcionarios.
Gran equivocación la mía, no haberme dedicado a la política. A poder ser la Europea, que ni te exigen saber idiomas.