sábado 04.07.2020

El Presidente de la FADE vino a visitar la Comarca

Belarmino Feito en EL FIELATO

Una inmensa y buena noticia para los siempre olvidados empresarios ––que son los creadores de puestos de trabajo––, no los políticos cuyo cometido es dar facilidades, que no suelen dar a los empresarios para crear puestos de trabajo. Belarmino Feito Álvarez es un rapaz de Somiedo que con muchísimo esfuerzo y tesón, hoy es propietario de varias empresas de alta tecnología. Esas que los economistas denominan de alto Valor Añadido.   Asturfeito es una de ellas que se dedica a exportar antenas para grandes observatorios astronómicos mundiales, entre otras cosas. Como en lo de la empresa triunfó y debe de tener un magnífico equipo directivo ––que le deja tiempo libre para otros menesteres–– se adentra en el mundo político-empresarial. No le arriendo las ganancias, pero si le agradezco muchísimo que utilizara este Su Periódico EL FIELATO, como punto de encuentro con diversos empresarios de nuestra Comarca de Los Picos de Europa.

AYN RAND escribía esto en 1950 que a mi me recuerda mucho a la España de hoy:

“Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra tí; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada.”

"Borja, llevamos cerca de un año con el terreno comprado y la nave ya estaba hecha. Encima llevamos más de 20.000 euros pagados en planos, permisos y mil papelotes varios. ¿No podrás hacer algo para que nos dejen trabajar?

No sería mala idea que el señor Feito diseñara un nuevo medio de comunicación de la FADE, no las tradicionales revistas con fotos guapas y sesudas arengas varias. Propongo al señor Presidente que haga una especie de Fielato quincenal de toda Asturias, donde los empresarios pequeñinos, con 1-10 empleados, pudieran comentar que el arquitecto municipal no le da permiso para abrir; que el Ayuntamiento no le deja construir su futura empresa; que Cultura diga que donde quiere poner su negocio está catalogado; que antes de abrir su pequeño negocio ya lleva gastado en diversos proyectos más de 15.000 euros; que las ayudas oficiales solo van para los grandes y mil cosas más, como la que me contaba un parroquiano. "Borja, llevamos cerca de un año con el terreno comprado y la nave ya estaba hecha. Encima llevamos más de 20.000 euros pagados en planos, permisos y mil papelotes varios. ¿No podrás hacer algo para que nos dejen trabajar? Afortunadamente abrieron hace un par de años y ya son 20 los empleados que trabajan en esta empresa. Pequeñina; pero gayaspera.

Si ese improbable medio de Comunicación de  FADE fuera una realidad, el presidente de los empresarios vería  como las administraciones le atenderían muchísimo mejor a él y a sus asociados. Seguro que los políticos distribuirían el dinero de subvenciones diversas, de acuerdo con las necesidades y no las amistades.  Para ejemplo ya tenemos el robo y latrocinio de los Fondos Mineros. Entre el anterior Presidente Javier Fernández y su íntimo amigo Villa –ahora muy solicitado en los juzgados–, presuntamente los fondos y subvenciones se repartieron entre amigotes y comisionistas, dejando sin un euro a los pequeños empresarios de verdad.

No conozco al señor Feito, pero estoy muy contento con el gesto que hizo con los empresarios de nuestra Comarca de los Picos de Europa. Encima y, a la vista de los últimos y fulminantes ceses en su equipo directivo de la FADE, no se debe de andar con chiquitas. A mandar, señor Presidente, porque el día que los Empresarios ocupen su lugar y los políticos el suyo, se podría construir una España donde las cosas transcurran dentro de la normalidad, no como en 1950 describía la genial Aynd Rand (Alisa Zinóvievna Rosenbaum).

Amenazas en Parres

Esta semana aprovecho para contarles algo que sufrí en mis "propias carnes".

El otro día estaba yo de compras en el supermercado y se me acercó una persona que yo no conocía de nada y con la que en mi vida había cruzado palabra. Textualmente me dijo: “te estás pasando demasiado” realizándome el gesto de cortarme el cuello en dos ocasiones. Yo no conocía a la persona que me amenazaba, ni sabía el motivo. Al final me dijo al oído delante de las cámaras de vigilancia y grabación de Mercadona: “soy Falu”, lo cual me dejó como estaba. Tres whatsapp me bastaron para identificarlo. Falu es Rafael Hernanz Pandiella, marido de Emilia Esther de la Maza Fernández, concejala de Ciudadanos en Parres, y ambos fueron condenados por la justicia a devolver una parte de una finca ocupada al Ayuntamiento. Pero lo malo no es esto.

He mostrado a todos los grupos municipales mi denuncia ante la Guardia Civil y les he pedido, por esta y otras muchas acciones de entorpecimiento continuado en el Ayuntamiento, la Reprobación de la Concejal de Ciudadanos

Mili, como todos la conocen en Arriondas, se presentó a las elecciones en fraude flagrante, pues mucho antes de las elecciones de mayo sabía presuntamente que se había adueñado de un terreno de todos.

El 14 de octubre de 2019, cuando había recogido el acta de concejal en mayo del mismo año, ya no eran hechos presuntamente acaecidos. Un juez verificaba y sentenciaba que así era. Y no contenta con ello, su marido amenaza a un periodista, cuestión tipificada y muy castigada por las leyes. Obviamente, estos hechos ya están denunciados ante la Guardia Civil y veremos como termina el asunto.

Reprobación

He mostrado a todos los grupos municipales mi denuncia ante la Guardia Civil y les he pedido, por esta y otras muchas acciones de entorpecimiento continuado en el Ayuntamiento, la Reprobación de la Concejal de Ciudadanos. Que yo recuerde sería el primer caso en la Comarca en más de tres décadas.

Mientras escribo esta columna que están leyendo escuchaba Lady  Laura, del genial cantante Roberto Carlos y en sus letras dice: Con problemas y angustias de gente mayor, ya veras que mañana las cosas te saldrán mejor.

El Presidente de la FADE vino a visitar la Comarca
Comentarios