Por el bien de todos, lo primero los pobres
Caramba. El otro día leyendo, me encuentro con un asunto extraño en las épocas que corren. «Por el bien de todos, lo primero los pobres». Meca, pensé yo, este Papa viene pegándole fuerte. ¿Quién lo habrá escrito?
Eso de «por el bien de todos…» es lo que yo siempre pensé y pienso.
Una nación que se tenga por tal, debe de cuidar a la gente que menos tiene, con lo cual la riqueza se reparte entre todos y las desigualdades se estrechan.
Pues nada, sigo investigando quién dice esta frase y meca... lo dice una señora, tipo Ayn Rand (esa que habla precisamente de la desigualdad) y la señora que escribe lo de los pobres es una científica, metida a política y que coincide con ser la presidenta de los Estados Unidos de México. Claudia Sheinbaun Pardo, que no solo habla inglés, como el primer presidente de España que lo habla (Pedro Sánchez), sino que su segunda carrera universitaria es la licenciatura en Ciencias Medio Ambientales, la hizo íntegramente en EE.UU. La otra carrera que tiene es licenciada en Ciencias Físicas (como los políticos de aquí) y esta señora opina que los pobres han de ser atendidos, que los impuestos jamás deben de ser subidos, eso sí, a los ricachones les rasca el bolsillo que no veas. D’aquesta sencilla manera hay un elegante fulano un tal –Salinas– que, en estas fechas y después de muchos jueces tipo Hurtado, Pedraz, Peinado, García Castellón... ya está juzgado y condenado. Este sujeto debe cerca de 70.000 millones de dólares de impuestos. Aquí, en España, los que juzgan a los políticos están concentrados en el Supremo. Dato: esos jueces están puestos por los políticos.
Y esa presidenta, que es de arma tomar, todos los días dedican los periodistas más de dos horas para explicar lo que está haciendo su Gobierno. Como aquí. Yaaaa.
Ya les comenté que en México no se suben impuestos pero se recauda a golfos defraudadores. En España tenemos unos cuantos de esa calaña.
Pues en los Estados Unidos de México, sin subir los impuestos, recaudan cada año más y más dineros SIN SUBIR IMPUESTOS. Y el que se ponga farrucu y no quiera pagar, pa la trena, como el vicealmirante Manuel Roberto Marina, que como allí no tienen jueces puestos por los políticos como aquí, pal trenorio. Los jueces en México son democráticamente elegidos por el pueblo.
El 1 de septiembre de este año entraron los nuevos jueces y, casualmente, a partir de esa fecha ya se encuentran en la trena varios idem. Y golfos de diferente calaña. En menos de dos semanas están entrando en tan “insigne lugar” centenares de gentes ladronas, narcotraficantes, extorsionadores, jueces, militares. Y poco a poco México será más seguro. La presidenta lucha porque en su país reine el orden y la paz.
Dato: al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García, hace cinco años lo frieron a balazos, más de 400 proyectiles impactaron su camioneta. En ese atentado mataron a su chófer y escolta. Él se salvó de casualidad, con tres balazos, que meses tardó en curar. Es un abogado metido a policía, que trabaja a pie de obra. El otro día le metieron otro balazo, aunque también libró. Sabe de sobra que lo van a matar. Pero él no se rinde, porque dice que, el suyo, es un puesto para servir a su país.
En México, como en España, tienen un problema del copón con la vivienda. ¿Y saben lo que esta científica presidenta (Y SIN SUBIR IMPUESTOS) hace? Construir 51.000 viviendas 2025/ 2026 para la gente pobre, y arreglará otras cien mil. No está mal.
Y ojo señores Feijóo, Abascal, Ayuso y demás farándula, derechosa:
Allí tienen un país progresista (comunista, pero más suave que China). Así que el régimen político de México, tan malo no será.
Termino como empezaba:
«Por el bien de todos, lo primero los pobres».
Queda muchísimo por hacer, dice la presidenta, que es muy consciente de lo que hay en su país.