¿Y qué más les dará?
En los tiempos que corren, no nos merecemos a unos fulanos –que dicen ser políticos– , y lo único que hacen es insultar y faltar.
Ven perfecto, estos sujetos, llamar al señor presidente de España, hijo puta (me gusta la fruta). Lo hace una cateta de libro, ignorantona y faltona, pensando que ese es el camino para volver a ganar en Madrid y gobernar con el (que te vote Chapote).
Ayuso es la muñequita de una muy mala persona, porque el jefe de gabinete de la presidenta de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, es el inventor del que te “vote Chapote”, o “me gusta la fruta”.
Rodríguez es un jeta malo como el demonio, insultador, y todo lo que a usted se le pase por la cabeza.
Él sabe de sobra que su muñequita o mona de feria, es su voz. Como si fuera un muñeco de guiñol.
¿QUÉ MÁS LES DARÁ?
A las buenas gentes de Valdesoto en Siero, saber de quién es y, a nombre de quién está registrada la iglesia de su pueblo. Que se lo pregunten al faltón del arzobispo.
Y comento esta cuestión, para que no trabajen tanto en la creencia de que arreglan su iglesia con el Premio más que merecido de Pueblo Ejemplar. Arreglan un edificio más, propiedad de la Iglesia, forrada de dinero hasta los tuétanos
Vayan, vayan a pedir al arzobispo el dinero correspondiente a materiales y mano de obra para hacer una reforma tan necesaria en una iglesia que no es de ellos. Igual el arzobispo los bendice y les echa un sermón, tipo a los que está acostumbrado el muy mal educado.
Insisto, trabajan con muy buena voluntad y con mucho esfuerzo, para una casa cuyos propietarios son otros.
¿QUÉ MÁS LE DARÁ?
Al que fue gran enamorado de Ribadesella y de sus licores, Emilio Serrano Quesada, que le manden cartas que ya nunca podrá leer. Eso de escribir cartas a los muertos, creo que más bien son cartas para el lucimiento del escribano. Por mí como si lo escriben en arameo o en una barra de hielo.
¿QUÉ MÁS LES DARÁ?
Al Gobiernín del Principado que el turismo se instale hasta en las Cuencas Mineras. Como si con ello volvieran a funcionar las minas de carbón.
Les vendrá fenomenal, porque ya tienen a quién echar la culpa del cierre de todas las minas de Asturias.
¿QUÉ MÁS LES DARÁ?
A toda esta tropa, anteriormente descrita, si ven bien hasta escribir a los muertos.
Fue una de las muchas conversaciones que tuve con el genial Emilio Serrano, sobre las gentes escritoras de cartas a los muertos, a raíz de alguna que otra que él escribió.
«Desde luego Borja, no hay quien pueda contigo y, encima, tienes razón». Serrano dixit.
Los muertos, desde el otro mundo, no tienen tiempo para leer lo que les escriben muchos necios, en la equivocada creencia de que lo van a leer. Ya…