Opinión

Hasta los mismísimos del Sporting

Sporting de Gijón

Para que un aficionado rojiblanco leal como el que esto os escribe esté hasta los mismísimos del Sporting es porque el club representativo de la ciudad ha hecho las cosas con demasiadas torpezas, y no lo digo en la esfera deportiva, que también, pero esa es otra historia, sino como entidad deportiva que vive de sus socios y accionistas, pero que tiene que saber hasta dónde puede llegar su espíritu pedigüeño.

Es inconcebible que todavía la junta directiva del Sporting no se haya dirigido al Consistorio de la ciudad para arreglar el tema del arrendamiento y elevarlo hasta una cantidad razonable

La Liga de Fútbol Profesional ha suscrito un acuerdo con el fondo de inversión CVC para inundar de millones a los equipos de las divisiones principales de nuestro país y al que rápidamente se ha adherido el Sporting, en lo que parece, a corto plazo, una importante inyección económica que garantizará la estabilidad de las arcas rojiblancas, aunque a medio plazo, los dueños del dinero exigirán contrapartidas y ya sabéis que los fondos buitres quieren rentabilidad máxima a sus perras y con la máxima rapidez. Pero, de momento, el acuerdo puede ser muy satisfactorio para el equipo.

Los que consiguen un buen pellizco en la Lotería Nacional gastan sus primeros cuartos en tapar agujeros y si después tienen remanente suficiente se dan los caprichos que consideren más oportunos. Emulando a los afortunados, el Sporting debería hacer lo propio con la cantidad de millones que obtiene fruto del reparto del CVC por lo que sus dos prioridades serían recuperar la propiedad de los terrenos de Mareo y aquilatar su contrato de alquiler del estadio de El Molinón a precios de mercado.

Como conocéis, cuando el Sporting estaba en sus horas más bajas, el ayuntamiento le compró Mareo para que no desapareciera y le arrendó el campo de futbol, que es de propiedad municipal por la simbólica cifra de un euro al año, aparte de tener que arreglar los parches de conservación que tiene la instalación y que los rectores del club se llaman a andana a la hora de colaborar.

A un servidor que el ayuntamiento ayude al club representativo de la ciudad le parece bien, pero, ojo, que no estamos ante un campeón de la Champions League ni ante un equipo puntero de la Liga española

Es inconcebible que todavía la junta directiva del Sporting no se haya dirigido al Consistorio de la ciudad para arreglar el tema del arrendamiento y elevarlo hasta una cantidad razonable, entre otras cosas porque el dinero que el Sporting no paga se detrae de inversiones necesarias que tiene que llevar a cabo la institución que representa a todos los gijoneses, les guste el fútbol o no.

Es verdad que gran parte de la culpa de esta desidia la tiene el propio ayuntamiento por consentirle demasiado al Sporting con la inverosímil excusa de que es el equipo representativo de la ciudad. Pero la monarquía es la forma de Estado que se dio España en la Constitución y no es de recibo que tenga un rey corrupto y ladrón, por muy emérito que sea.  O sea que si es el símbolo de la ciudad, que colabore ahora que puede a sostenerla.

Luego ya vendrá la macroclínica en Mareo, la residencia para sus jugadores más jóvenes o la extensión de la superficie para más campos de fútbol, que son inversiones importantes, que la ciudad agradece, pero que deben ser posteriores al pago de la deuda histórica. Y si quieren poner un restaurante en El Molinón, porque el vicepresidente forma parte de un reconocido grupo de hostelería, me parece bien, pero lo primero es lo primero y que no se les endilgue a nuestros representantes municipales el pago de los desperfectos ocasionados por el uso de las instalaciones.

A un servidor que el ayuntamiento ayude al club representativo de la ciudad le parece bien, pero, ojo, que no estamos ante un campeón de la Champions League ni ante un equipo puntero de la Liga española. El Sporting vegeta en la Segunda División y no tiene visos de ascender ni este año ni los próximos. Y eso que ahora habrá más dinero. Deberían copiar de las chicas del Telecable de hockey sobre patines, que están en la élite de ese deporte, se codean con los mejores equipos de Europa y tienen un presupuesto casi de risa. ¿Es o no es para estar hasta los mismísimos del Sporting?