Alvaro Queipo, en la Feria de Corao: «Hay una calculada opacidad sobre la extracción de lobo en Asturias»

Alvaro Queipo, líder del Partido Popular de Asturias, ha acudido hoy a la Feria de Corao, en Cangas de Onís, como viene siendo costumbre. Ha sido allí donde ha comparecido ante los medios para apoyar a la ganadería «en un momento en el que vive una época complicada por el caos que se ha instalado en la Consejería». «Hay un caos enorme en cuanto a los pagos de las ayudas de la PAC que afectan incluso a varios años y que tienen una especial incidencia en las nuevas incorporaciones al sector», ha asegurado Queipo.

A ese «caos» que, en palabras del líder popular, «no vemos que se resuelva» se suma la duda de los Populares sobre el número de lobos extraídos en Asturias. «Tenemos la sospecha de que, a pesar de que el Partido Popular logró sacar al lobo del Lespre en marzo, a día de hoy creemos que no se ha extraído ningún lobo», abundaba, «nos engañaban antes cuando el lobo estaba protegido y parece ser que también nos quieren engañar ahora».

La postura del PP de Asturias es, realmente, el sentir de muchas de las organizaciones ganaderas que ya exigieron hace unos días que se hagan públicos los datos sobre el número de lobos extraídos y las zonas. «Hay una calculada opacidad y ellos sabrán por qué hay esta opacidad», continuaba, «es de interés público y general, y queremos saber cuántos lobos se están extrayendo y es lógico que se informe a los ganaderos de Asturias, a los representantes públicos y a Asturias en general». «A mí me gustaría que el consejero si puede ser hoy que no espere a mañana salga y nos diga cuántos lobos se han retirado en Asturias», sentenciaba.