domingo 05.07.2020

Comarca de la Sidra

Escanciando en Casa Cortina contra el coronavirus: "Tu enriba, abaxu yo",

Casa Cortina, en Villaviciosa, ha ideado la mejor manera de escanciar la sidra para que haya el menor contacto físico entre camareros y clientes, una medida que no acarrea ningún coste adicional y puede reforzar la seguridad a la hora de prevenir contagios por covid-19. En Casa Cortina esta iniciativa la han acuñado como "Tu enriba, abaxo yo", invitando a los clientes a coger el vaso por la parte de arriba, mientras que los camareros lo harán siempre por la parte de abajo, y esta medida no es sólo para los vasos de sidra, sino para toda la cristalería.

- Si “YO” ([email protected]) SIEMPRE cojo el vaso/copa por la parte baja y…

- “TÚ” (cliente) SIEMPRE lo coges por la parte alta (de la mitad hacia arriba)…nuestras manos nunca contactan en la misma superficie y seríamos capaces de romper una hipotética cadena de contagio ¡Tan simple como eso!

Tan solo hace falta la implicación de ambas personas para que la medida sea lo más SEGURA y EFICAZ posible.

Esta iniciativa de Casa Cortina se suma a los cambios que han implementado en su establecimiento antes de la reapertura:   habilitar un nuevo salón, de automatizar los accesos, suprimir puertas, cambiar la grifería convencional por otra automática, colocar dispensadores con virucida, digitalizar la carta, implantar un nuevo protocolo de higiene…

 

Comentarios
Escanciando en Casa Cortina contra el coronavirus: "Tu enriba, abaxu yo",