viernes 29.05.2020

Comarca de la Sidra

VÍDEO RAP de los alumnos navetos de Producción Digital del IES Peñamayor

"Somos un único cuerpo" homenajea a los héroes del coronavirus

Los alumnos de 3º de la ESO del Instituto "Peñamayor" de Nava que cursan la asignatura "Producción Digital" han grabado un rap para homenajear a todos los ciudadanos que colaboran juntos en la lucha contra el coronavirus.

"Gracias a las cajeras, los policías, los taxistas y al basurero. Gracias a ti, enfermera, al sanitario y al médico". Son algunos de los versos que aparecen en la canción "Somos  un único cuerpo". La letra fue compuesta durante el confinamiento por el profesor de la asignatura, Isaac Montes Solares, quien utilizó como base un tema del rapero "Ambkor".

En el proyecto participaron voluntariamente una docena de estudiantes del IES de Nava que, desde sus casas, fueron grabando diferentes fragmentos del rap. El resultado: un vídeo de cinco minutos que causa furor en las redes sociales.

Según explica Montes, la iniciativa perseguía distintos objetivos como valorar el trabajo en equipo, hacer más llevadero el encierro a los pupilos, que aprendieran a ajustar el audio y la imagen de los vídeos y que, de paso, perdieran la vergüenza y mejoraran su expresión oral y corporal.

A la grabación del audiovisual "Somos un único cuerpo" se sumaron trabajadores de Alimentación Xente Santa, cocina, seguridad, recogida de basura, enfermeras del Hospital Valle del Nalón, Policía de Siero y miembros del Parque de Bomberos de La Morgal.

Comentarios
VÍDEO RAP de los alumnos navetos de Producción Digital del IES Peñamayor