sábado 31/10/20

El Fielato TV

VÍDEO Porteo en helicóptero al refugio de Urriellu

Un helicóptero trabaja hoy porteando los suministros para el refugio de Urriellu, en los Picos de Europa. El hilcóptero se encarga de subir las toneladas de alimentos, material y suministros en general hasta el refugio que está en la base del mítico Urriellu, hasta donde sería inviable trasladar todo el material de otra manera que no sea por el aire. Los porteos son habituales en los Picos de Europa cada temporada estival, pero el de hoy es especial y así loa apunta el cabraliego Tomás Fernández López, responsable del refugio. "Día de sentimentos encontrados" deja escrito en su muro de Facebook.

Tomas recuerda así al piloto que tantas veces porteó los suministros hasta el refugio del Urriellu,  Haritz Galarraga, que fallecía hace unas semanas en un infortunado accidente, junto a su mecánico, Jordi Figueras mientras trabajaban en el mantenimiento líneas eléctricas en el Alt d'Urgell, en Lérida.

El porteo de hoy jueves cuenta también con un equipo del programa de TVE "España Directo", cuyo reportaje se podrá ver a partir de las 19:35 horas en La1.

helicoptero-porteo

Helicóptero en la Vega de Urriellu. FOTO: Tomás Fernández López.

Comentarios
VÍDEO Porteo en helicóptero al refugio de Urriellu