Corte del acceso sur de Arriondas hasta el 15 de julio: cómo afecta y qué debes saber
El cierre del acceso sur a Arriondas se hizo efectivo ayer, lunes 26 de mayo, y permanecerá con el vial cortado hasta el próximo 15 de julio, fecha estimada de finalización de la construcción de la rotonda que dará paso alternativo a la capital de Parres una vez se inicien las obras del puente Emilio Llamedo. Hasta entonces, la carretera N-634 permanecerá cortada en dirección Oviedo sin permitir ni salidas ni entradas a Arriondas.
Hasta la finalización de obras, el tráfico se regulará a través del acceso norte donde la rotonda de El Portazgo servirá como itinerario alternativo. Más allá de este cambio en la entrada a Arriondas, el cierre del acceso sur conlleva importantes cambios en las líneas de autobuses. Así la parada Hospital de Arriondas de la línea Oviedo- Cangas de Onís permanecerá interrumpida, aunque mantendrá de lunes a viernes algunos de sus horarios.
En sentido Oviedo-Arriondas-Cangas de Onís, se mantienen las líneas de las 6:30h, 13:15h y 20h. En sentido contrario, Cangas de Onís-Arriondas-Oviedo, estarán las de las 7:15h, 15:15h y 22h. El resto de expediciones tendrán como salida y llegada alternativas la Estación de Autobuses de Arriondas.