Llanes termina las obras de mejora del abastecimiento de agua de Riensena

La inversión total en esta actuación fue de 44.453,57 euros
abastecimiento-agua-riensena
photo_camera abastecimiento-agua-riensena

El Ayuntamiento de Llanes ha concluido las obras de mejora del abastecimiento de agua de Riensena, adjudicadas a Asturagua en 44.453,57 euros. Una localidad que se abastece gracias a partir de un bombeo en el fondo del valle, sin acceso rodado y en funcionamiento desde hace más de 40 años.

Esta actuación del consistorio ha permitido renovar los equipos motobomba dotando a la instalación de dos nuevos de carácter vertical con un rendimiento electrohidráulico superior a la bomba que existía antes. Además, se han renovado los colectores de salida y 24 metros de tubería de impulsión que sustituyen a la anterior, de los años 50 y con un buen número de roturas. Por último, se ha dotado a la instalación de sistemas de telecontrol para facilitar su usabilidad. 

Para Enrique Riestra, alcalde de Llanes, esta actuación es una «satisfacción por seguir solucionando problemas, grandes y pequeños, de los diversos pueblos del concejo». Una declaración a la que sumó que «mientras otros tratan de entorpecer continuamente la actividad municipal, por ejemplo pidiendo ingentes cantidades de documentación que solo pretenden colapsar los servicios municipales, nosotros seguimos trabajando día a día por los vecinos y vecinas del concejo».

Esta actuación se ha realizado con cargo a subvenciones de los fondos Next Generation para la mejora y reducción de pérdidas en redes de pequeños municipios.