Cumbre histórica del autocross asturiano en Llanera

autocross-llanera
photo_camera Por la izquierda: José Ramón Narciandi, de la Escudería Lugones; Ángel Alonso, de la Escudería Moscona; Javier Álvarez; Pepito, de la Escudería Orbayu Competición y Miguel Ángel Fuente de la Escudería Condal de Noreña.

Desde que en el año 1975 se introdujo oficiosamente el autocross en Asturias, no se había celebrado reunión alguna entre los pilotos de aquellas primeras épocas y los actuales, con todos los que hubo entremedias.

El pasado viernes si se  reunieron en Posada de Llanera mas de 80 pilotos que  disfrutaron con los recuerdos, las imágenes de lo que fue un deporte, de sus evoluciones, etc.

autocross-la-espina
Autocross en La Espina, una de aquellas míticas pruebas.

Francisco Javier  Álvarez fue el promotor de este primer encuentro y entregó un presente a los primeros organizadores de autocross. Hubo emotivo recuerdo para los pilotos fallecidos con una proyección de fotos y videos de todos estos años.

Como invitado asistió el piloto madrileño José Ascaso Puyo, campeón de España de autocross y de Pop Cross que mantiene la amistad con varios pilotos asturianos que se prometieron celebrar este tipo de encuentros con mas frecuencia.