El alcalde responde a las declaraciones del presidente Barbón

Ángel García, alcalde de Siero: «Tú me pides calma, yo te doy velocidad»

El alcalde de Siero, Ángel García
photo_camera El alcalde de Siero, Ángel García

Se abre un nuevo capítulo del libro de las directrices sectoriales en nuestra comunidad, sobre su reforma, más bien, esa que el alcalde de Siero, Ángel García, lleva reclamando tanto tiempo y que, de no llevarse a cabo en un tiempo razonable, pondría en peligro el establecimiento de la multinacional americana Costco en suelo del polígono de Bobes.

Los tiras y aflojas dialécticos entre el presidente del Principado, Adrián Barbón y el alcalde de Siero parece que no tienen fin. A las declaraciones hechas por el presidente del Principado en la que aclaraba que «haremos unas directrices comerciales pensando en el interés general, no en el de un alcalde», el de Siero respondió con aquello de Izal «tú me pides calma, yo te doy velocidad».

«En un consejo de gobierno del 1 de julio del año 2022, vamos ya para dos años, se acordó la reforma de las directrices sectoriales de comercio, entre otras cuestiones, porque consideraba ya que estas no responden a la situación que nos toca vivir. Entre otras muchas cosas decía que en esa revisión de buscaba dar mucha más autonomía a los ayuntamientos en materia de planeamiento urbanístico, algo que llevamos mucho tiempo reclamando y que el gobierno regional dice que no se entiende, aunque sea una competencia municipal, y que podríamos decidir dónde, cómo y las dimensiones de estos equipamientos».

El tiempo pasa y de lo acordado no hay nada: «vamos camino de dos años. No comparto que se diga que el alcalde mete ruido. Yo soy como ese de la canción de Izal que dice “tú me pides calma, yo te doy velocidad”».

Ante la convocatoria de Barbón de un grupo de trabajo para reformar las directrices de comercio, Ángel García expresó su deseo de formar parte de la misma: «pediré estar porque soy el que más está reivindicando la reforma. Pero lo que no se puede decir ahora es que vamos a trabajar para reformar algo que ya se había acordado hace casi dos años y que a mí ya se me dijo, por aquel entonces, que se iba a reformar. Yo no salgo ahora de repente a reclamar esto porque se me haya ocurrido sino porque se me dijo en su momento. Esperemos que este grupo de trabajo no llegue demasiado tarde».

Más en El Nora