Ambos tienen una valoración económica de más de 60 millones de euros

Siero aprueba en el pleno ordinario el plan director de agua y saneamiento

El alcalde de Siero, Ángel García
photo_camera El alcalde de Siero, Ángel García

Tras la finalización de pleno ordinario del mes de abril que se celebró en el ayuntamiento de Siero el alcalde, Ángel García, hizo una valoración de los asuntos abordados en la reunión de la que destaca la aprobación del remanente líquido de tesorería de 2023 con el que se ejecutarán 87 actuaciones por valor de 10.688.250 euros. Se llevarán a cabo tanto en la zona rural como en la zona urbana. El expediente ha salido adelante con 17 votos a favor (PSOE, IU, PVF, VOX) 1 abstención (Podemos) y 7 votos en contra (PP).

Otro de los asuntos que resaltó el alcalde fue la aprobación de los planes directores de agua y saneamiento, acciones que abordan las necesidades en cuanto a mejora de colectores y de recursos hídricos del concejo, para los próximos 25 años, teniendo en cuenta la previsión de crecimiento de población, entre otros factores.

El alcalde quiso resaltar en primer lugar la importancia de la aprobación del remanente líquido de tesorería de 2023, más de 10 millones de euros «para seguir trasformando y mejorando Siero con un montón de actuaciones. Nuestro objetivo es ejecutarlos todos en este ejercicio o, al menos, empezar a ejecutar ya las licitaciones de numerosos proyectos que estaban esperando por el crédito».

En el otro asunto del día, los planes directores de agua y saneamiento, el alcalde recalco que con ello «se contemplan las necesidades presentes y futuras del concejo en cuanto a sus necesidades de agua y saneamiento. Nunca se había aprobado un documento igual y de lo que se trata es conocer qué obras necesitamos acometer, en el caso del agua, para que Siero siga creciendo. Son obras muy importantes que no se ejecutan de un día para otro por lo que requieren una planificación y una previsión. Tenemos que tener claro qué es lo que vamos a hacer y, posteriormente, ejecutarlo».

El Plan Director municipal de Aguas tiene una valoración económica de 25.681.519 euros y el de Plan Director municipal de Saneamiento 41.138.392 euros.

Más en El Nora