Inscripciones abiertas hasta el 22 de enero

Séptima edición del Concurso Nacional “En busca del Mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana”

cachopo-sauceda-01

El Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana y el Salón Gourmets convocan la séptima edición del Concurso Nacional “En busca del Mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana”. El campeonato llega a esta edición convertido en un evento imprescindible en la cita profesional más importante a nivel de Europa para productos de alta gama, el Salón Gourmets.

El jurado visitará de forma anónima los restaurantes participantes entre el 24 de enero y el 31 de marzo, seleccionando los 12 mejores que competirán por alzarse con el galardón 22 de abril, en el Salón de Gourmets de Madrid.

Inscripciones hasta el 22 de enero

Los restaurantes podrán inscribirse de forma totalmente gratuita desde el 12 hasta el 22 de enero, rellenando el formulario de inscripción que encontrarán en la página web de Ternera Asturiana. El campeonato contará con un número máximo de 70 participantes.

El jurado visitará de forma anónima los restaurantes que se inscriban, entre el 24 de enero y el 31 de marzo, para seleccionar a los 12 mejores cachopos que estarán en la final, del 22 de abril en el Salón de Gourmets que se celebrará en Madrid.

Premios para los mejores cachopos

El establecimiento que se lleve el primer premio por su cachopo recibirá 1.200€,  y el segundo y tercer clasificados se llevarán 500 y 300€ respectivamente. Entre los establecimientos que han ganado este concurso están: Casa Eutimio, Casa Chema, el Merendero Covadonga, Río Astur Sidrería o Sidrería La Manzana.

El último ganador del Concurso, el año pasado fue  La Puerta de Cimadevilla, de Oviedo, con su cachopo El Capricho del Rey Ramiro I”, que consiguió conquistar al jurado con su propuesta a base de Ternera Asturiana, y un equilibrado relleno de paleta cocida de gochu de monte ecológico, queso crema, queso de vaca ecológico, crema de castañas y rebozado con mezcla de varios crujientes de maíz y queso rallado.