Todos los premios, y más, del Concurso de Quesos de los Picos de Europa

El Ayuntamiento de Cangas de Onís reconoció la labor durante décadas de al Quesería La Collada, de Cirieñu (Amieva), que tantos premios cosechó por su Beyos y que cesó la actividad este año.
Los tres premios de la variedad Cabrales.
La Quesería Demués se alzó con el primer premio del Gamonéu.
Covadonga Fernández con el diploma de Gumartini.
Una pieza de Gamonéu del Puertu.
Galardonados del Gamonéu del Puertu.
El alcalde de Amieva, Carlos Salazar entregó el premio al único elaborador de Beyos, la Quesería Picu'l Sella.
Los integrantes del jurado del 84.º Concurso Exposición de Quesos de los Picos de Europa.
concurso-quesos-picos-europa-017
concurso-quesos-picos-europa-019
concurso-quesos-picos-europa-020
concurso-quesos-picos-europa-025
concurso-quesos-picos-europa-026
concurso-quesos-picos-europa-027
concurso-quesos-picos-europa-032
El cocinero Lluis Nel protagonizó un show coking en torno al Gamonéu.
Los chavales del IES Rey Pelayo recaudan para viajar a Portugal.
Degustaciones.
Gimena Llamedo charló con las socias de Rosa Palo, que tenían a la venta su calendario solidario de la lucha contra el cáncer.
Santi de la Vega es este año el autor de las fotografias del calendario solidario de Rosa Palo.
concurso-quesos-picos-europa-042
concurso-quesos-picos-europa-044
La "vacabreya", mascota de la DOP Gamonéu no faltó en Cangas de Onís.
Cita con el queso en Cangas de Onís.
Cita con el queso en Cangas de Onís.
El alcalde de Cabrales, entregó el primer premio al mejor idem, la Quesería de Ángel Díaz Herrero.
Premios a los mejores Gamonéu.
Los tres galardonados de la Feria de la Miel.
Cita con el queso en Cangas de Onís.
Cita con el queso en Cangas de Onís.
concurso-quesos-picos-europa-045
concurso-quesos-picos-europa-035
concurso-quesos-picos-europa-034
No hay Pili más famosa en el pueblu.
Miel Inmaculada se alzó con el primer premio.
Cita con el queso en Cangas de Onís.
Cita con el queso en Cangas de Onís.
Cita con el queso en Cangas de Onís.
Premiados de los Quesucos de Liébana.
El queso que elabora la famlia Remis en Belbín (Onís) se llevó el segundo premio del Gamonéu del Puertu.
gamoneu-puertu-cangas-onis-03
Cita con el queso en Cangas de Onís.
Familia Remis.
Cita con el queso en Cangas de Onís.
Cita con el queso en Cangas de Onís.
Cita con el queso en Cangas de Onís.
Cita con el queso en Cangas de Onís.
Cita con el queso en Cangas de Onís.
Cita con el queso en Cangas de Onís.

Hoy se celebró en Cangas de Onís la 84.ª edición del Concurso-Exposición de Quesos de los Picos de Europa y la 38.ª Feria de la Miel del Oriente de Asturias. La cita abarrotó la capital canguesa, que vivió durante la mañana un ingente llegada de vehículos, que llenaron los aparcamientos y terminaron estacionado, donde pudieron.

En la carpa de la Plaza Camila Beceña commpartieron espacio los elaboradores de Gamonéu del Puertu, Gamonéu, Cabrales, Beyos, Quesucos de Liébana y Picón Bejes Tresviso, las variedades que participaron en el concurso. En la segunda carpa, instalada en la Avenida Covadonga estaban los apicultores y otros elaboradores de quesos invitados.


Gimena Llamedo y José Manuel G. Castro entregaron el primer premio del Gamonéu del Puertu a Covadonga Fernández, la quesera de Gumartini.

El jurado apuntó tras la cata de todas las variedades, la «enorme calidad del queso puesto a la venta» y en lo relativo al Gamonéu del Puertu, la estrella del Certamen, que este año se vendió a 53 euros el kilo, un euro más que el año pasado, «lo igualadas de las puntuaciones, entre los tres quesos probados».

A la entrega de premios asistieron, además del alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro y los concejales de la Corporación local; la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo; alcaldes y concejales del Oriente de Asturias y también diputados regionales.

Premios

Gamonéu del Puertu: 1.º Quesería Gumartini, 2.º Quesería Enrique Remis, 3.º Quesería Uberdón.

Gamonéu: 1.º Quesería Demués, 2.º Quesería Priena y 3º Quesería l'Arbeyal

Cabrales: 1.º  Quesería Ángel Díaz Herrero, 2.º Quesería Valfríu y 3.º Quesería Juan José Bada Herrero.

Beyos: 1.º Qusería Picu'l Sella

Quesucos de Liébana: 1.º Quesos Peñasagra y 2.º Quesería Alles.

Picón Bejes-Tresviso: 1.º Quesería Ándara, 2.º Quesería Río Covera y 3.º Qusería Javier Campo.

Los galardones de la XXXVIII Feria de la Miel de los Picos de Europa fueron, por este orden para Miel Inmaculada, José Francisco Bulnes Teleña y Manuel Allende Nieda.