Una burra con quesos Gamonéu, una floristería y escenas en movimiento: las novedades del belén de Corao

Un buen número de vecinos de Cangas de Onís acudieron el domingo a la inauguración.
Belén de Corao.
Belén de Corao.
Belén de Corao.
La prensa de vino que expulsa vino, una de las novedades del belén de Corao.
El balancín con movimiento, otra incorporación de este año.

Un año más, los vecinos de Corao se han esmerado por ofrecer novedades y sorpresas en su belén. Una auténtica atracción que el domingo congregó a un buen número de vecinos en la Iglesia Parroquial de Corao para descubrir, en primera persona, las escenas con las que se innovaba la propuesta de este año.

A la ya tradicional cueva de Gamonéu se ha sumado este año una burra cargada de quesos, un pequeño guiño a las dos queserías de la localidad, además de un puesto de floristería en el mercado, una escena ya tradicional en el belén de Corao. La innovación de este año se completa, además, con un balancín con movimiento o una prensa de vino de la que sale vino de verdad.

Estas escenas que suman a otros que ya conforman la personalidad del belén de Corao y en la que, con Alberto Martínez como cabeza visible, han colaborado todos los vecinos ya fuera en el montaje o buscando las piezas necesarias para dotar de movimiento a la distintas partes de este belén que, un año más, optará al Concurso de Belenes que convoca el Ayuntamiento de Cangas de Onís.