GALERÍA Homenaje del boxeo a Berdonce y Evangelista en Cangas de Onís

Alfredo Evangelista con la medalla de la WBC
Mesa de ponentes y homenajeados.
Público asistente al acto.
Placa de la WBC para el Ayuntamiento de Cangas de Onís por su apoyo al boxeo.
Berdonce, Evangelista y Chano Planas.

Cangas de Onís es durante todo el fin de semana la capital asturiana del boxeo. Mañana sábado, a partir de las ocho de la tarde, se celebrará una velada con púgiles profesionales en el Pabellón Polideportivo Municipal y hoy, el Salón de Plenos del Ayuntamiento cangués, albergó el homenaje a dos figuras del boxeo nacional: Manuel Berdonce y Alfredo Evangelista, que recibieron sendas mellas de reconocimiento por parte del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, siglas en inglés), de manos del entrenador gallego y embajador del WBC, Chano Planas y del  presidente de la Federación de Boxeo del Principado de Asturias, Manuel Ignacio del Castillo. Al acto asistieron también José Alberto Álvarez, presidente del club BOX, organizador de la velada; José Ramón Gómez Fou, uno de los mejores boxeadores españoles de la década de los setenta; y el también embajador del WBC, Robustiano Ávlarez. Por parte del Ayuntamiento cangués estuvieron el alcalde, José Manuel G. Castro; la teniente de alcalde, Marifé Gómez y el concejal de Deportes, Agustín García.

Berdonce, Evangelista y Planas.

Manuel Berdonce (Madrid 1969) también conocido como el Tirgre de Tetuán es el boxeador español que más años ha ostentado el Campeonato de España en boxeo profesional. A lo largo de su trayectoria peleó en 39 combates, sumando 35 victorias, 3 derrotas y un combate nulo.

Alfredo Evangelista (Montevideo, diciembre de 1954) se nacionalizó español y fue campeón europeo en siete ocasiones. Evangelista disputó el Campeonato del Mundo de los Pesos Pesados en 1977 a Muhammad Alí (nacido Cassius Clay) al que consiguió aguantar 15 asaltos perdiendo a los puntos. Al año siguiente, en 1978, peridó por K.O en el octavo asalto frente a Larry Holmes.