FOTOS "Luisón" se llevó el mayor de los aplausos de la Gala del Deporte cangués
Luis Alberto Sarmiento González "Luisón", se llevó anoche el mayor de los aplausos de la Gala del Deporte de Cangas de Onís, que se celebró en el Aula del Reino de Asturias, en Cangues d'Arriba, muy cerca de donde vive el más querido de los entrenadores del fútbol base que hay en el Oriente de Asturias. "Luisón" recogió la Mención Especial del Tribunal, por todos esos años primero como futbolista y después como entrenador de cantera.
La Gala del Deporte, presidida por el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, reconoció además a Andrés Suero Aller, por sus trayectoría deportiva también en el mundo del fútbol, como jugador y entrenador. Y a Diego Picardo y Gerard Jaumandreu, ambos de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, por volver a encender la llama del baloncesto en el municipio, lo que se traduce en estar a punto de contar con un club.
Además de los galardones concedidos por el Tribunal, se entregaron también las distinciones a los mejores deportistas de los clubes locales que han alcanzado las metas requeridas a lo largo de la temporada 2024 y a las empresas que patrocinan a los clubes, que no son muchas.