ÁLBUM de las Galas del Deporte de Ribadesella
El Polideportivo Municipal de Ribdesella se vistió de largo el viernes, para albergar la XXIII Gala del Deporte Escolar y la XXVI Gala del Deporte, la más longeva del Oriente asturiano.
El alcalde, Paulo García y el concejal de Deportes, Pablo García, fueron los encargados de entregar las distinciones a los más de 150 deportistas galardonados tanto en la Gala infantil como en la de adultos.
Los hermanos Alberto y Celia Llera Serrano, ambos piragüistas del Club Piragüismo El Sella, fueron galardonados como los Mejores Deportistas masculino y femenino del año 2025, aunque el diploma y galardón de Celia, lo recogió su madre, por encontrarse la joven piragüista –ahora en al categoría sub23– concentrada con sus compañeros del Centro de Alto Rendimiento.
Lucas Alonso, también del Club Piragüismo El Sella recogió el galardón Promesas Sub 21 y el propio club la distinción de Mejor Club. El reconocimiento a la Trayectoria Deportival lo recogía Herminia Costales Somoano, del Club Balonmano Ribadesella.
Para la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella fue el galardón a la Organización Deportiva, por los 10 Km de Ribadesella; Diego Suárez Díaz (SCD Ribadesella), recogió el de Directivo del Año y Roberto Geringer Sallete, del C.P. El Sella el de Técnico del Año.
Por deportes los galardones fueron para Isabel Casado (Bolos), Alejandro Fernández (Fútbol), Marina Fernández (Golf), Ángel Luis Vela (Automovilismo), Monchu Cerra (Piragüismo), Juan José García (Atletismo), Héctor Remis (Fútbol Sala), Elena Peláez (Balonmano) y Amaya Rodríguez (Voleibol).
Las Menciones Especiales 2025 se entregaron a: Roberto Sánchez Berbes (SCD Ribadesella), Pablo Rosco García (C.P. El Sella), Pedro García Pando (C.P. El Sella) y Miguel Fernández Suárez (C.P, El Sella).
Y sin duda el momento más emotivo de la jornada fue el recuerdo a José Antonio Blanco González "Toño", del Rompiente Fútbol Sala, fallecido recientemente.
En la Gala Infantil el premio a los mejores deportistas fue para la balonmanista Leire Martínez Mier y el piragüista Favila Velasco Benavides.