Marco García, con record incluído, e Itziar Méndez triunfan en la Media Maratón de Siero

Marco García, entrando en meta
Andrés González, segundo en la prueba
Rodrigo Rodríguez entró en tercer lugar
Itziar Méndez, campeona en Pola
Cristina Batalla, segunda, entrando en meta
Alicia González, tercera en la meta de Pola de Siero
Los campeones masculinos: a la izda Andrés González, Marco García y Rodrigo Rodríguez
Las campeonas en categoría femenina: Cristina Batalla, Itziar Méndez y Alicia González

Una mañana fría y por momentos lluviosa recibía en Pola de Siero a los cerca de 300 atletas que participaron en la XXXV Media Maratón de Siero, organizada por el Patronato Deportivo Municipal. En categoría masculina, el triunfo fue para el atleta ovetense Marco García, del equipo La Cerezal Team, de Ribadesella, que completó el recorrido con un tiempo récord de 1:10:20; tras él, en segundo lugar cruzó la meta Andrés González, del Avientu, de Pola de Siero, con un tiempo de 1:12:45. El tercer lugar fue para el atleta del Triatlón Gijón, Rodrigo Rodríguez, que completó la carrera en un tiempo de 1:14:28.

En categoría femenina, la vencedora absoluta de la prueba fue Itziar Méndez, del SCD Ribadesella, con un crono de 1:28:59; tras ella entró en meta Cristina Batalla, del Born to run, con un tiempo de 1:30:44. Completó el podio Alicia González, del CD Relieve con un tiempo de 1:31:23.

El campeón masculino, Marco García, recordaba que «esta es la tercera vez que corro la prueba: la primera vez acabé tercero, el año pasado, segundo y este año ha tocado ganar. Pensé que no lo iba a lograr porque cuando la carrera transcurría por Sariego iba muerto de frío pero luego me encontré muy bien.

Por su parte, Itziar García, una veterana de la prueba que «ya la corrí 10 o 12 veces y creo que la gané 5, con algún segundo y tercer puesto. Se me da bien esta carrera porque este año vengo fatal de forma pero me salió bien. La carrera es muy difícil porque es un sube y baja. Hay una subida antes de llegar a Sariego muy larga y, a la vuelta, piensas que ya bajas, pero nada más lejos de la realidad»