Llames de Pría celebró San Zornín, la última de les fiestes antes de la Navidad
Salir de procesión en noviembre es jugársela, pero da la sensación que para las celebraciones de San Zornín (San Saturnino), en Llames de Pría (Llanes), casi siempre se "alinean los astros" y no llueve. Así ocurrió el sábado cuando se celebró la misa de campaña, en la carpa instalada en la plaza del pueblu, adonde llegaron los dos ramos ofrecidos al santu: el de los tradicionales panes bregaos y otro de rosquilles dulces, que llevaron los más pequeños. La marcha hacía la "misa" arrancó como cada año en La Pomarada.
Les moces, con el vestido de llanisca y pandereta en ristre le cantaron al santu, colocado el lo alto del templete, donde se instala todos los años el altar, desde el que ofició, de nuevo, el el párroco Domingo González, tras la misa salió la procesión, al son de la gaita y el tambor, que tocaron: Dani Ríos Vegas y Manolín el de Póo.
Por la tarde hubo muestra folclórica, deporte rural, espicha y verbena.
Hoy jueves, 4 de diciembre, echa el cierre la programación de San Zornín, con la misa por todos los difuntos, a partir de las 14h, en la capilla y posteriormente la comida en el bar La Pumarada.
FOTOS: @llanespaisaneando