El recuerdo de Trevín perdurará para siempre en el puerto de Llanes
«Estamos al lado del mar. Los que nos apasiona el mar lo conocemos bien y sabemos que el paso del tiempo dejará su huella e irá desgastando este dique, como ha desgastado los Cubos de la Memoria. Pero estoy convencido que a pesar de ese paso del tiempo y de la erosión del mar, hay algo que no se erosionará jamás y es el recuerdo de Antonio Trevin Lombán aquí en Llanes por siempre jamás», aseguró el presidente del Principado, Adrián Barbón, hoy en el homenaje al que fuera alcalde de Llanes y presidente del Principado, con cuyo nombre pasa desde hoy a denominarse el dique del puerto de Llanes: "Dique presidente y alcalde Antonio Trevín".
José Ibarrola, Luisa Lledías y Adrián Barbón delante de los Cubos de La Memoria.
La elección del espacio público de Llanes para bautizarlo con el nombre del que fue su alcalde no fue al azar, «este es un espacio en el que además está el reflejo de una de esas ilusiones que movían a Antonio, que fue la de soñar un Llanes que despertara la admiración por donde quiera que fuera. Quería que sonara y resonara el nombre de Llanes en todo el mundo, no solo en Asturias, en España, sino en todo el mundo. Y aquí se encontró con el arte de Ibarrola con el proyecto de los Cubos de la Memoria», abundó Barbón, quien le hizo entrega a la viuda de Trevín, Luisa Lledías, de una placa similar a la que colocada en el puerto llanisco.
Al acto asistió una amplísima representación del Gobierno de Asturias: vicepresidenta, consejeros y directores generales; la delegada del Gobierno en Asturias, diputados regionales y alcaldes de diferente signo político; también representantes de diferentes agrupaciones socialistas de Asturias; caras del mundo empresarial y el hijo de Agustín Ibarrola, José.